La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Jhonatan, el hombre que estaba desparecido en el Camino del Inca fue encontrado con vida (video)

-Se perdió durante ocho días, no es el único caso, hace un año un menor de 11 años murió en el mismo trayecto en un hecho que causó consternación en la población.

Jhonat+an Díaz fue encontrado con vida/ Bomberos

La Paz, Innovapress, 7 jul 2023.- Jhonatan Díaz (31), desaparecido hace ocho días en el Camino del Inca en el trayecto a los Yungas en La Paz, fue encontrado este viernes con vida. Bomberos logró su rescate luego de una prolongada búsqueda

Aunque se aguarda el informe oficial de Bomberos, Díaz se encontraba a hora y media de la población de Sandillani.

El hombre fue a un paseo hasta ese trayecto considerado turístico el 30 de junio, pero se extravió luego que se apartara del grupo que hacía la caminata y desde entonces no se dio con su paradero.

Su familia estaba desesperada. Sus seres queridos fueron parte de los múltiples operativos presididos por los expertos en búsqueda como el SAR Bolivia, rescatistas voluntarios y bomberos además de canes especializados en salvamento.

“Muchas gracias a todos quienes han ayudado a buscarlo, muchas gracias”, dijo su madre con la voz quebrada. Por su lado, su padre aseveró: “Solo quiero verlo a mi hijo, gracias por todo lo que han hecho”.

Fue trasladado hasta la comunidad El Chairo donde Bomberos instaló el campamento base para seguir con la búsqueda. Allí sus padres el infortunado se entrelazaron en un abrazo.

Hace más de un año

En el mismo trayecto, hace más de un año (marzo de 2022) confirmaban el hallazgo de los restos de un niño de 11 años que se perdió por más de un mes durante una caminata con su familia.

Los restos “en estado de descomposición” fueron hallados por campesinos en un río cerca de la localidad de Huarinilla y rescatados por bomberos que los trasladaron hasta la morgue judicial en La Paz, explicó a los medios la fiscal de Delitos contra la Vida Dubravka Jordán.

Los huesos “corresponden a un menor de edad de 11 años aproximadamente” y además la familia del niño Jamin J.Q.B., desaparecido desde el 28 de febrero pasado en el “Camino del Inca”, reconoció su placa dental, dijo Jordán.

IP/RDC

Send this to a friend