La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Un ciudadano chileno al que le robaron su camión quiso recuperarlo en Challapata-Oruro, pero fue herido de bala (video)

-La diputada Luisa Nayar denunció que un segundo ciudadano de ese país se encuentra secuestrado.

El camión robado en Chile y encontrado en Challapata/ Foto: L Nayar

La Paz, Innovapress, 8 jul 2023.- Un ciudadano chileno que sufrió el robo de su camión en Calama (Chile) y lo encontró en Challapata (Oruro) quiso recuperarlo, pero en contrapartida fue herido de bala, confirmaron la diputada Luisa Nayar y el Ministerio Público.

Nayar es la legisladora que realiza seguimiento a los casos de autos robados en Chile.

La diputada denunció que el robo del camión se suscitó el 26 de junio en Chile y que fue ingresado a Bolivia el 1 de julio reciente.

“Estas personas están siendo víctimas de una persecución armada. Hemos hecho conocimiento al Consulado de Chile y diputados chilenos”, denunció a través de un video en redes.

Nayar posteó que los dueños del camión robado en Chile estaban siendo perseguidos en Challapata por sujetos armados. “Intenté comunicarme con Eduardo Del Castillo y este no responde”.

Según la legisladora, uno de los chilenos había sido herido y el otro secuestrado.

Los súbditos chilenos atacados son: Mario Bello Marañao y Luis Alfredo Anza Achu, tras verificar que por la zona se encontraba una parte del camión.

Los dos chilenos iniciaron una investigación por cuenta propia y llegaron hasta Challapata donde se encontraba el motorizado.

Fiscalía

El fiscal de Challapata, Fernando Montero, informó que una persona de nacionalidad chilena resultó herida de bala en la región de la espalda. La víctima es un hombre que fue evacuado a un hospital de Oruro.

“Son cuatro que iban en un vehículo, uno está herido con dos impactos de bala en la espalda, esta persona está hospitalizada en hospital San Juan de Dios de Oruro. Esta persona es de nacionalidad chilena”, ratificó la autoridad fiscal.

Además, reportó que otra persona también de nacionalidad chilena está desaparecida. “Tenemos conocimiento que un súbdito chileno fue secuestrado o se dio a la fuga”, dijo en contacto con Unitel.

Afirmó que dos personas de nacionalidad boliviana se encuentran en calidad de aprehendidas involucradas en el hecho.

Tras una requisa se constató que los sujetos tenían en su poder armas de fuego.

“Tenemos dos personas arrestadas ya que estaban en poder de artefactos que solo maneja la Policía Boliviana. Tenemos conocimiento que un súbdito chileno fue secuestrado o se dio a la fuga”, acotó el fiscal.

IP/RDC

Send this to a friend