La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Entre el 12 y el 15 de julio ingresa otro frente frío

– Gran parte del territorio nacional tuvo una masa de aire seco y cálido lo que ocasionó se registren temperaturas elevadas.

Imagen referencial

La Paz, Innovapress, 10 jul 2023.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó este lunes del ingreso de un frente frío entre el 12 y el 15 de julio cuando se registren temperaturas bajas.

“El Chaco boliviano será el primer lugar afectado, seguido por el departamento de Santa Cruz, Beni, Pando, Norte de La Paz y el Trópico de Cochabamba, que continuarán con precipitaciones durante estos días”, informó la pronosticadora del Senamhi, Ana Mendoza.

Puntualizó que gran parte del territorio nacional registró la presencia de una masa de aire seco y cálido lo que ocasionó se registren temperaturas elevadas principalmente a media mañana y, durante la tarde, incluso récords históricos.

Por ejemplo, en el centro de la ciudad de La Paz se registró una temperatura máxima de 24°C, superando la temperatura máxima extrema de 23,1°C registrada en el 2010. En Potosí, 25°C, teniendo una extrema de 23°C.

Sin embargo, Mendoza indicó que este nuevo frente frio no tendrá la misma fuerza que el anterior, lo que significa que, no será intenso en las regiones señaladas.

“Esta semana tendremos un ingreso de frente frio, pero no será tan intenso simplemente va a generar un leve descenso de temperatura en el Chaco boliviano y la rotación a viento sur. Esto será hasta el jueves”, apuntó.

Por su parte, el pronosticador Marcelo Peñalosa indicó que los departamentos que sufrirán este descenso de temperaturas serán: Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Pando y parte de Cochabamba, por ello, prever las medidas necesarias para evitar resfríos.

IP/RDC

Send this to a friend