La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

La Paz tendrá dos homenajes para celebrar los 214 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809

-Una la de la Gobernación y, la otra, de la Alcaldía cuya verbena es cuestionada por su elevado costo.

La Paz se apresta a celebrar los 214 años de la Revolución del 16 de julio de 1809/ referencial

La Paz, Innovapress, 10 jul 2023.- La Paz tendrá dos homenajes para la celebración de su efeméride por sus 214 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809. Una la que es promovida por la Gobernación y -la otra- la de la Alcaldía cuestionada por su excesivo costo, (más de Bs 700.000).

Incluso se organizan dos verbenas, una, la de la Alcaldía en la Plaza Mayor de San Francisco y, la otra, a cargo de la Gobernación, en la estación de Teleférico Rojo de El Alto.

El alcalde paceño, Iván Arias, manifestó que los festejos por la efeméride de paceña los organiza la Alcaldía de La Paz, no obstante, la Gobernación realiza festejos de la misma forma además de una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, cuyo presidente, Wilfredo Chinche, confirmó la sesión de honor para el sábado 15.

A este acto, el presidente Luis Arce ya fue invitado para realzar el acto protocolar en el cual hará anuncios importantes en favor del departamento.

Por su lado, Arias reafirmó que también invitó al primer mandatario para la sesión de honor del Concejo Municipal de este 15 de julio, a la verbena del mismo día y al almuerzo protocolar del 16.

Dos verbenas

En medio de críticas, la Alcaldía de La Paz organiza la verbena para el sábado 15 de julio, evento que comenzará en horas de la tarde (inicia a las 15.00 y termina a las 02.00 del domingo), ya se instala el escenario principal de tres niveles y 700 metros cuadrados en San Francisco

Por su lado, la Gobernación anunció otra actividad similar.

“Festejando las fiestas julias, el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, y la Asamblea Legislativa Departamental te invitan al ‘Wayna La Paz’ que se llevará a cabo este sábado 15 de julio en la Avenida Panorámica, estación del Teleférico Rojo, Zona 16 de Julio – El Alto”, reseña la invitación.

Entre los actos oficiales están la iza de la Bandera, el desfile cívico al mediodía, la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el desfile de teas entre la noche el 15 de julio y el 16 de julio.

IP/RDC

Send this to a friend