La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

¡Orgullo boliviano!, Juan Carlos Prado es el número uno del tenis mundial en la categoría Junior

– Este lunes se dio la sorpresa, cuando la International Tennis Federation (ITF) actualizó su ranking y el cruceño aparece en la primera ubicación. Destronó al belga Alexander Blockx.

Juan Carlos Prado, número uno del ranking de la ITF/ ITF

Santa Cruz, Innovapress, 10 jul 2023.- El tenista boliviano Juan Carlos Prado (18 años, 6.03.2005) se consagró este lunes como el mejor tenista Junior del ranking mundial. La International Tennis Federation (ITF) actualizó la madrugada de este lunes el ranking y el cruceño figura en lo más alto.

Prado suma, al 10 de julio, 2177,75 puntos, luego de ser subcampeón de Roland Garros Junior y sus recientes actuaciones en el circuito internacional. Es la primera vez que un boliviano llega a la máxima ubicación de dicho ranking.

Alcanzó el máximo lugar al destronar al belga Alexander Blockx, quien suma 2177,50 puntos. El tenista nacional terminó recientemente su participación en el torneo de Rohantom, en Londres (Inglaterra).

Además, ha sido finalista de dos torneos de Grand Slam en niveles juveniles, lo hizo en dobles del US Open 2022 y ahora en Roland Garros 2023 logró ser finalista del torneo de singles, un hecho sin precedentes en el tenis de Bolivia.

“Es un sueño. Cuando comenzó no sabíamos que algún día iba a llegar a ser el número 1 del mundo, lo veíamos difícil, pero cuando se trabaja con responsabilidad como lo hace Juan Carlos, las cosas se pueden lograr”, expresó su padre, Juan Carlos Prado.

IP/RDC

Send this to a friend