La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

El camión robado en Chile y recuperado en Bolivia fue entregado a sus propietarios

-La investigación está a cargo del Ministerio Público. Un contingente policial los escoltó hasta la frontera.

El camión con su respectiva tolva entregado a sus propietarios rumbo a Chile/ agencia APG

Oruro, Innovapress, 11 jul 2023.- El camión robado en Chile y recuperado en Bolivia con su respectiva tolva fue entregado a sus propietarios por la Policía en Oruro. Una patrulla y contingente de efectivos escoltaron el motorizado y a sus propietarios hasta la frontera, confirmó este martes, el inspector general de la Policía, general Ricardo Pérez.

La autoridad policial indicó que la investigación respecto a la internación de este vehículo y el ataque armado en Challapata no ha concluido.

“No hay todavía aprehendidos, estamos en proceso de investigación y una vez que concluya la investigación se hará conocer los pormenores; sobre personas aprehendidas, eso lo va a determinar la autoridad competente a cargo del Ministerio Público”, manifestó.

El cónsul general de Chile en Bolivia, Fernando Velasco, adelantó que se prevé una reunión de “alto nivel” entre autoridades chilenas y bolivianas para tratar el tema de vehículos robados.

“En los próximos días, probablemente, se va a poder realizar una reunión de alto nivel para tratar estos temas (…). Estoy convencido de que ambos gobiernos tienen la decisión de empezar a trabajar y solucionar estos temas”, indicó Velasco.

Tras un operativo el sábado pasado se tuvo 14 arrestados y hay dos súbitos nacionales que son apuntados como los autores del ataque armado.

IP/RDC

Send this to a friend