La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

La película Napoleón llega a Bolivia en noviembre, ya salió el tráiler (vea el tráiler)

– El filme dura más de dos horas y media, se centra en el ascenso al poder de Napoleón Bonaparte y su relación con la emperatriz Josefina (Vanessa Kirby), con quien estuvo casado entre 1796 y 1810. 

Joaquin Phoenix encarna a Napoleón Bonaparte/ toma de Internet

La Paz, Innovapress, 11 jul 2023.- La nueva película “Napoleón” producida por Apple TV+, protagonizada por Joaquin Phoenix, quien encarna a Napoleón Bonaparte, del director Ridley Scott, tendrá su estreno mundial para el 22 de noviembre. En Bolivia, la distribuidora Andes Film confirmó la entrega para el 23 del mismo mes.

Ridley Scott y Joaquin Phoenix, vuelven a unir fuerzas tras 23 años de haber trabajado en “Gladiador” en 2000.

En el tráiler se ve cómo la película se centra principalmente en el ascenso del emperador francés y su relación con la emperatriz Josefina Beauharnais, quien será interpretada por Vanessa Kirby. Es así como promete drama, batallas a gran escala, su paso por la Gran Pirámide de Egipto y hasta la invasión napoleónica de Rusia.

Con un guion de David Scarpa, el filme que dura más de dos horas y media se centra en el ascenso al poder de Napoleón Bonaparte y su relación con la emperatriz Josefina (Vanessa Kirby), con quien estuvo casado entre 1796 y 1810. 

A juzgar por las primeras imágenes, “Napoleón” estará marcada por un tono épico, moviéndose entre tensiones políticas y dramas particulares de algunos de los personajes principales.

Además del tráiler, también se hizo conocer el póster oficial de la película con la frase: “Vino de la nada, y conquistó todo”, en referencia al origen humilde de Bonaparte, y la grandeza de su legado.

Tomando en cuenta la expectativa generada por el tráiler, los fans de Scott confían en que esta cinta redima al director, tras el sabor agridulce que sus anteriores cintas, “El último duelo” y “House of Gucci”, dejaron.

Nacido el 15 de agosto de 1769, en Ajaccio (Francia), Bonaparte inició su carrera militar cuando se unió, como un oficial de bajo rango, a la Revolución Francesa. Debido a su intelecto y la toma de decisiones al momento de preparar enfrentamientos, fue ascendiendo dentro de la escala marcial. Napoleón luchó en guerras en países como Francia, Italia, Austria y Egipto.

Hasta su muerte —el 5 de mayo de 1821— fue tan celebrado como fue repudiado. Pese a todo, es considerado uno de los mayores genios militares de la historia universal.

IP/RDC

Send this to a friend