La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Soledad Chapetón remitida a detención domiciliaria

– A raíz de una irregularidad en la contratación del sistema de recaudo del Wayna Bus que no entró en funcionamiento, un daño económico de Bs 2,3 millones.

Soledad Chapetón en audiencia/ referencial

El Alto, Innovapress, 11 jul 2023.- El Tribunal Cuarto Anticorrupción de El Alto dictó este martes remitir a detención domiciliaría para la exalcaldesa Soledad Chapetón quien fue puesta nuevamente ante un juez por la supuesta irregularidad en la adquisición del sistema de recaudo de los buses municipales, Wayna Bus.

La exalcaldesa está conminada a pagar una fianza económica para dejar celdas policiales y retornar a su domicilio a cumplir la medida dictada por la autoridad jurisdiccional de El Alto.

La exautoridad tampoco accedió a un permiso laboral y, por ello, la medida sustitutiva deberá ser cumplida en su integridad.

El fiscal Wilson Medrano informó que en imputación formal pidió la detención preventiva debido a que existen indicios que vinculan en el proceso de investigación.

“El Ministerio Público en la resolución de imputación ha pedido la medida cautelar de la detención preventiva; en razón a que existen motivos por los cuales y la necesidad, por las cuales se debe aplicar esta medida; a los fines de garantizar la presencia de la imputada y también garantizar el proceso de investigación”, señaló.

Según la denuncia, el sistema de recaudo del Wayna Bus fue licitado, sin embargo, no entró en funcionamiento, lo que evidencia un daño económico de Bs 2,3 millones.

La actual alcaldesa Eva Copa negó que hubiera una persecución política en contra de su antecesora.

“Este proceso se ha dado producto de la auditoria misma que ellos han realizado, de igual manera, el Ministerio de Transparencia ha hecho una investigación respecto a esto. Son 2 millones que se han malversado o ha habido un daño económico en cuanto a la adquisición de las tarjetas”, argumentó.

La exautoridad tiene abiertos cinco procesos por presuntas irregularidades durante su gestión.

IP/RDC

Send this to a friend