La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Amplían una semana más la vacación escolar

-El retornó deberá ser el 24 de julio.

La Conferencia de prensa conjunta de los ministros de Salud y Educación/ Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 12 jul 2023.- Como resultado de los informes de epidemiología, los ministros de Educación, Edgar Pary y de Salud, María Renée Castrfo, confirmaron este miércoles que el descanso pedagógico o vacación escolar de mitad de gestión se amplió por una semana más por lo que el retorno a las aulas debe concretarse el próximo 24 de julio.

La decisión fue asumida en coordinación entre ambas carteras de Estado atendiendo el pedido de los padres de familia para cuidar la salud de los estudiantes.

Por esta ampliación del receso se deberá ajustar el calendario escolar en coordinación con las Direcciones Departamentales de Educación.

“Es una determinación en coordinación con el Ministerio de Salud para todo el país no es regionalizado, se debe tomar en cuenta en los nueve departamentos a fin de precautelar la salud de nuestros niños y jóvenes, el retorno a las unidades educativas debe concretarse el lunes 24 de julio”, confirmó el ministro.

“Es importante precautelar la salud de nuestros hijos, por eso trabajamos con el Ministerio de Salud. No bajemos la guardia, sigamos utilizando los protocolos, principalmente, en la casa. Para que cuando vuelvan a las aulas estén sanitos”, indicó Pary junto a la ministra Castro.

Por su parte, la principal autoridad sanitaria indicó que el fin es precautelar la salud de los menores y explicó que las infecciones respiratorias y neumonías, además de los virus como la influenza aún están circulando en el medio, lo que representa una amenaza para los escolares.

“A ello, se suma el ingreso de un frente frío estos días, según el reporte de meteorología”, agregó Castro, a tiempo de remarcar que se prevé que la próxima semana también se registre otro descenso de temperaturas.

IP/RDC

Send this to a friend