La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Remiten a Palmasola al sargento de policía involucrado en el caso ‘narcovuelo’

-Ya son diez las personas remitidas preventivamente a la cárcel. El funcionario policial aparece en imágenes que comprometen su participación en el ilícito.

Peritos y la Fiscalía en investigación en Viru Viru/ arch APG

Santa Cruz, Innovapress, 12 jul 2023.- La jueza Octavo Cautelar, Anahí Áñez, remitió por 90 días a la cárcel de Palmasola al sargento de policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felnc), involucrado en el caso ‘narcovuelo’.

Fue imputado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas y confabulación.

Es el segundo miembro de la fuerza antidroga implicado en el caso y el décimo acusado en ser recluido de manera preventiva mientras siguen las investigaciones por el envío de 478 kilos de cocaína a España en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) que salió del aeropuerto Viru Viru con destino Barajas en Madrid el pasado mes de febrero.

La Fiscalía requirió que el implicado sea recluido por un lapso de 180 días, pero la justicia determinó que ese tiempo se reduzca a la mitad, por lo que se prevé que en las próximas horas sea trasladado.

El fiscal Julio César Porras señaló que hay una imagen que compromete al uniformado por lo que se considera que es indicio suficiente para afirmar que estaba presente en el momento que se cargó la droga en la aeronave.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que el funcionario policial fue implicado por tener supuestamente participación en el hecho.

“Conforme a indicios e informes policiales, el sargento aprehendido tendría participación, por eso se va presentó la imputación formal y se lo puso ante la autoridad jurisdiccional donde se pidió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola”, dijo Mariaca.

Añadió que   se solicitó información adicional sobre el trabajo que el funcionario policial realizaba en Viru Viru.

Hasta ahora son 10 los recluidos preventivamente, cinco son exfuncionarios de BoA, una trabajadora de la Aduana, dos sargentos de la Felcn y dos representantes de una empresa de courier despachante de la ‘narcocarga’ en la que se encontraba la droga.

IP/RDC

Send this to a friend