La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

A los 73 años falleció el político y exautoridad de Estado, Juan Carlos Durán Saucedo

-Arrastraba una enfermedad.

Juan Carlos Durán Saucedo/ Imag redes

Santa Cruz, Innovapress, 13 jul 2023.- A los 73 años falleció este jueves quien en vida fuera, político, ministro de Estado, diputado y senador además de dirigente deportivo, Juan Carlos Saucedo producto de una enfermedad que lo aquejaba hace mucho tiempo, confirmaron sus familiares.

Nacido el 29 de julio de 1949 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, llegó a ocupar el cargo de Ministro del Interior en el mandato de Víctor Paz Estenssoro entre 1987 y 1989. Además, se desempeñó como senador por Santa Cruz, elegido por el MNR, presidente de la Cámara Alta en los períodos 1993 a 1994 y de 1995 a 1996.

En las elecciones presidenciales de 1997, Durán Saucedo fue candidato del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), obtuvo el segundo lugar con el 18.20% de los votos.

Durante su campaña presidencial hizo hincapié en la importancia de juzgar los crímenes de lesa humanidad que se hubieran cometido durante el mandato de Banzer Suárez en su época dictatorial.

Después de las elecciones, Juan Carlos Durán Saucedo optó por retirarse de la política y se dedicó a la actividad privada. Los restos de Durán son velados en el salón Las Misiones de Santa Cruz.

IP/RDC

Send this to a friend