La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Autopsia revela que la mujer que murió a manos de su propio hijo recibió 13 puñaladas (video)

-El sujeto confesó el hecho y dijo que “no estaba arrepentido”.

Este es el sujeto, Pablo Escudero Rojas que agredió de muerte a su madre/ Policía

Santa Cruz, Innovapress, 13 jul 2023.- La autopsia practicada en el cuerpo de Herminia Rojas Sejas (75) reveló que la mujer falleció la madrugada de este jueves luego de ser víctima de 13 puñaladas en su cuerpo luego -además- de múltiples golpes propinados por su propio hijo Pablo Escudero Rojas (35). 

La causa de la muerte es por shock hipovolémico y traumatismo de tórax por arma blanca.

El hecho se suscitó la noche de este miércoles en la zona de Villa Rosario en una vivienda entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Piraí a raíz de una discusión por dinero. Los vecinos al escuchar los gritos de auxilio, llegaron para defender a la madre, golpearon al sujeto y llamaron a la Policía para que detenga al sujeto que estaba con un cuchillo en la mano.

Según los testigos, la víctima es de Cochabamba y vivían en el lugar como caseros. Tras el ataque, la mujer fue auxiliada hasta un centro de salud, donde perdió la vida. Los vecinos piden justicia por la mujer. 

“La señora pedía auxilio, decía que la están matando, que llamen a la Policía. Es su madre, ella llegó de Cochabamba”, afirmó el vecino que se encuentra al lado de la casa donde se cometió el parricidio.

Al ser interrogado, el agresor comentó tranquilamente que la agredió “por dinero y que no estaba arrepentido”.

Los vecinos reaccionaron, en contra de la humanidad del sujeto y le propinaron golpes dejándolo ensangrentado al encontrarlo en flagrancia. Permanecía en su casa y luego llegó la Policía.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y de la Fiscalía se constutuyó para trasladar el cuerpo hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla.

El fiscal Daniel Ortuño, informó que la víctima tenía 13 heridas provocadas por arma blanca en la región del tórax y otras heridas en la región de la cabeza además de haber recibido golpes con un listón.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo realizó la presentación del parricida confeso.

“Un hombre que responde al nombre de Pablo Escudero Rojas lamentablemente por móviles económicos ha procedido a quitarle la vida a su señora madre. La Policía Boliviana de manera inmediata luego de haber recibido la denuncia correspondiente se trasladó al lugar, realiza las investigaciones de campo, una ubicación georreferencial, colecta los indicios, incluso el arma que había utilizado este sujeto para quitarle la vida a su señora madre que superaba los 70 años de edad”, corroboró la autoridad.

Se aguarda la audiencia de medidas cautelares. Será imputado por el delito de parricidio. Pedirán 30 años.

IP/RDC

Send this to a friend