La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Confirman el feriado departamental en La Paz por su efeméride cívica el lunes 17

-Encuentran fundamento en el Decreto 205 de 2009.

¡Oh linda La Paz! celebras tus 214 años/ referencial

La Paz, Innovapress, 13 jul 2023.- La Jefatura Departamental del Trabajo aprobó este jueves trasladar el feriado del 16 de julio, que cae en domingo, al lunes 17 por la conmemoración de los 214 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

La jefa departamental de Trabajo, julia Condori, informó que como fundamento legal se tiene el Decreto Supremo 205 de 2009, el mismo que en ese entonces trasladó el feriado a un 15 de julio.

Argumentó que se asumió esa decisión ante la polémica surgida respecto a las competencias nacionales del Ministerio de Trabajo.

“Esa es la comunicación que tenemos por parte de esta cartera de Estado, para que todos los paceños y las paceñas podamos celebrar nuestro grito libertario participando en los actos cívicos que correspondan nuestra ciudad”, manifestó.

Recientemente, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, señaló que este cambio se da solo cuando el feriado es nacional y no así departamental.

“Los feriados nacionales son los que se trasladan al primer día hábil siguiente, los feriados departamentales no están en la norma”, explicó la autoridad, a tiempo de poner en duda si la población de La Paz gozará de su feriado el próximo lunes.

IP/RDC

Send this to a friend