La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Los desfiles escolares dieron inicio al fervor cívico por los 214 años de la Revolución del 16 de Julio

– Para la noche del sábado está previsto el desfile de teas, la tradicional verbena. Para el domingo, los actos protocolares en plaza Murillo con la entrega de ofrendas florales, la iza de la bandera con la presencia del presidente Arce y otras autoridades.

Desfile escolar por el aniversario de La Paz/ Fotos: APG

La Paz, Innovapress, 13 jul 2023.- Con bastante fervor cívico, centenares de escolares y colegiales dieron inicio este jueves a los actos de celebración por la efeméride paceña de la Revolución del 16 de Julio de 1809. La Paz cumple 214 años de esa épica histórica de libertad.

En varios macrodistritos, como Max Paredes y otros los estudiantes de unidades educativas fiscales y particulares rindieron su homenaje a los mártires de la Revolución de La Paz considerada por muchos historiadores como la primera en América Latina.

Por ejemplo, el desfile escolar del macrodistrito Max Paredes estuvo colmada de bandas de guerra de los colegios. El punto de partida fue el Cementerio General, recorrieron la avenida Baptista para llegar a la plaza Garita de Lima, la avenida Buenos Aires hasta la calle Chorolque.

En el macrodistrito Mallasa su desfile partió desde la avenida Valle de la Luna, desde la calle cero hasta inmediaciones del Bioparque Vesty Pakos.

El cronograma continuará el viernes. En el macrodistrito Cotahuma, el desfile escolar y cívico será desde las 08.30. El punto de inicio será la plaza San Pedro, para luego recorrer la avenida 20 de Octubre, la calle Conchitas y la avenida Landaeta.

El macrodistrito Centro evocará las fiestas julias con un desfile entre las 09.45 y 12.00. El recorrido empezará en plaza San Francisco, esquina Sagárnaga, atravesará la avenida Mariscal Santa Cruz y la avenida 16 de Julio hasta la plaza del Estudiante, en el carril de bajada.

También el viernes, el macrodistrito Periférica, los escolares, instituciones y vecinos rendirán su homenaje a la gesta libertaria de 1809 desde las 08.30 hasta las 15.30. Tomará el carril de subida de la avenida Busch, desde la esquina de la calle Puerto Rico hasta la plaza Villarroel.

El último desfile escolar y cívico será en el macrodistrito Zongo , el viernes 28 de julio, a partir de las 10:00.

Para la noche del sábado está previsto el desfile de teas, cuando además se desarrollará la tradicional verbena. Para el domingo 16 de julio están programados los actos protocolares en plaza Murillo con la entrega de ofrendas florales, la iza de la bandera con la presencia del presidente Luis Arce y otras autoridades.

IP/RDC

Send this to a friend