La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Narcotráfico: La Felcn incauta en Beni 7 avionetas, vehículos, armas y aparatos de comunicación

-Una afectación al narcotráfico por $us 1,2 millones. “Con ello demostramos que no solo hacemos operativos en las ciudades o en Chapare”, dijo Del Castillo.

Una de las avionetas incautadas en San Borja/ M Gobierno

Trinidad, Innovapress, 14 jul 2023.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en dos operativos en Beni, incautó siete avionetas utilizadas para el transporte de cocaína, asimismo vehículos, armas y equipos de comunicación.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló que, en la primera incursión a principios de mes en San Ramón se encontró un hangar con seis aeronaves, una de ellas a nombre de la esposa del narcotraficante Jorge Roca Suárez, “Techo ‘e Paja”; y en el segundo, el 13 de julio también en San Borja, una avioneta, una motocicleta y armas de fuego.

Tras el micro aspirado, Del Castillo apuntó que dos de las avionetas y una camioneta dieron positivo para cocaína. El motorizado tiene denuncia internacional de robo en Chile.

En la segunda intervención, los efectivos antidroga aprehendieron a dos personas, el piloto y el acompañante de la aeronave, donde se estaban cuatro bidones de combustible para aviación. La afectación al narcotráfico es de unos 1,2 millones de dólares.

“Con esto demostramos que no solo hacemos operativos de interdicción en Cochabamba, en la provincia Chapare, ayer (por el jueves) presentamos operativos en Santa Cruz aprehendiendo al líder de una organización criminal, continuando con el trabajo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, hoy presentamos dos casos relevantes en el Beni”, añadió.

“Con esto demostramos que la lucha contra el narcotráfico dentro del territorio nacional es una gestión con datos y no con relatos”, manifestó el ministro Del Castillo.

IP/RDC

Send this to a friend