La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

30 años en Chonchocoro para Juan Pablo Escudero Rojas, el asesino confeso de su madre

-Ratificó que no se arrepiente, por ello, se acogió a un proceso abreviado.

La audiencia de Juan Pablo Escudero/ Cap Innovapress

Santa Cruz., Innovapress, 14 jul 2023.- Juan Pablo Escudero Rojas (35) fue condenado este viernes a 30 años de cárcel en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de Viacha por delito de parricidio en contra de su madre, Herminia Rojas Sejas (75) sin derecho a indulto.

El hombre se sometió a un proceso abreviado. En la audiencia, Escudero admitió el crimen y anticipó que no presentará ninguna acción legal para buscar un cambio en la decisión de la jueza del Juzgado 1° de Instrucción Penal, Patricia Murillo.

El hombre ya había confesado el asesinato de su madre ante los medios de comunicación e incluso manifestó no estar arrepentido. Este viernes no mostró arrepentimiento y expresó fríamente que no estaba arrepentido. 

 “La sentencia condenatoria emitida ha quedado plenamente ejecutoriada”, indicó el fiscal, Daniel Ortuño luego de la audiencia.

Durante la audiencia se presentó un voto resolutivo de los internos de Palmasola, en Santa Cruz, que declararon a “persona no grata” al parricida, con lo que su defensa afirmó que corría peligro la vida de Escudero y se decidió que sea recluido en Chonchocoro.

La autopsia practicada en el cuerpo de Herminia Rojas Sejas estableció que la mujer falleció la madrugada de este jueves luego de ser víctima de 13 puñaladas en su cuerpo luego -además- de múltiples golpes propinados por su propio hijo Pablo Escudero Rojas. 

La causa de la muerte es por shock hipovolémico y traumatismo de tórax por arma blanca.

El hecho se suscitó la noche de este miércoles en la zona de Villa Rosario en una vivienda entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Piraí a raíz de una discusión por dinero. Los vecinos al escuchar los gritos de auxilio, llegaron para defender a la madre, golpearon al sujeto y llamaron a la Policía para que detenga al sujeto que estaba con un cuchillo en la mano.

IP/RDC

Send this to a friend