La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Luis Arce dice que hará realidad la Marcha al Norte e integrar La Paz con Pando y Beni

-Habló de intentos de sabotaje a su gestión de Gobierno.

El presidente Arce en el aniversario de radio Illimani, la viceministra, Gabriela Alcón, Donato Espinoza y comunicadores de esa red/ L Arce

La Paz, Innovapress, 15 jul 2023.- El presidente Luis Arce dijo este sábado que hará realidad en su gestión el proyecto “Marcha al Norte”, para integrar por carreteras y ejecutar el aprovechamiento del potencial en el norte de La Paz, parte de Beni y Pando.

“La conexión entre la ciudad de La Paz y el departamento de Pando es una necesidad imperiosa, y no descansaremos hasta conseguirla. Es una realidad que beneficiará al país entero”, enfatizó.

Esa región del país tiene un “potencial que no lo habíamos utilizado, estaba durmiendo”, afirmó Arce tras su visita a Radio Illimani que este 15 de julio cumplió 90 años.

Arce se refirió especialmente a las provincias Abel Iturralde y Franz Tamayo, en La Paz, y Vaca Díez, en Beni, y Pando.

“No hay una articulación caminera, pero existe enorme potencial”, afirmó el presidente, que dijo que la integración del Norte del país es una de las “prioridades” de su gobierno.

En esa proyección dijo que se volvió a mirar al Norte de La Paz “volvamos a tener la posibilidad de encarar la Marcha al Norte”.

Fundamentó que la Marcha al Norte, no implica únicamente la conexión vial, sino que representa la generación de las condiciones para llevar adelante las actividades productivas a gran escala y para ello se implementará el programa de provisión de agua para las áreas productivas, así como para la implementación de riego tecnificado.

La Marcha al Norte supone -según Arce- el mejoramiento de las condiciones de la población a través del acceso a diferentes servicios.

Argumentó que La Paz ya produce soya y que él en persona acudió a verificar las plantaciones en Ixiamas.

También se produce maíz “a gran a escala”, sorgo y trigo, además de la “pequeña industria avícola en los Yungas”.

“Tenemos territorio para la agropecuaria, para que tengamos un pollito y aceite vegetal paceños; tener agroindustria paceña (…). Estamos haciendo realidad (estos proyectos) poquito a poquito”, expresó el jefe de Estado.

Por ello, indicó necesario potenciar en La Paz, al igual que el resto del territorio nacional, la industrialización y la exportación de alimentos, debido -entre otros- a la inminente crisis alimentaria, del agua, energética y financiera.

La primera autoridad del país advirtió que su administración no guardará silencio ante los “intentos de sabotaje”, por lo que continuarán trabajando de manera incansable, día a día, por construir un país con economía de base ancha y en ese marco aseguró que la Marcha al Norte con integración caminera y económica entre La Paz y Pando continuará.

IP/RDC

Send this to a friend