La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce compromete ampliación del teleférico y un nuevo distribuidor para la Ceja

-Dice que la sede de Gobierno es el crisol de la nacionalidad y polo de oportunidades para todos los bolivianos. Se ejecutaron $us 1.160 millones en obras en el departamento.

El presidente Arce durante la Sesión de Honor por los 214 años de la eferméride de La Paz/ L Arce

La Paz, Innovapress, 15 jul 2023.- El presidente Luis Arce comprometió este sábado la ampliación de la línea Café de Mi Teleférico para que llegue hasta la populosa zona de Pampahasi, asimismo de un nuevo distribuir para la Ceja de El Alto entre las obras más importantes. Realizó los anuncios durante la Sesión de Honor por los 214 años de la Revolución del 16 de julio en Casa Grande del Pueblo.

El jefe de Estado recordó en su discurso el levantamiento de Pedro Domingo Murillo, la lucha indígena con Tupac Katari, Bartolina Sisa y la Proclama de la Junta Tuitiva como antecedentes de la Independencia de Bolivia en 1825. “La Paz es testigo privilegiado de nuestra historia, es el crisol de la nacionalidad y en esa condición es impulsora del progreso y la diversidad económica de nuestro Estado”.

Sostuvo que, como herederos de la gesta histórica que presidió Murillo, el Gobierno trabaja en aumentar la inversión pública para reducir los índices de la pobreza que hasta ahora recibió una inversión de 1.160 millones de dólares en el departamento.

“En el área educativa, se hará la preinversión para la construcción de la biblioteca nacional y la Escuela de Idiomas Extranjeros en La Paz (…). Queremos anunciar la ampliación de la línea café de nuestro teleférico. Llegaremos hasta la zona Pampahasi”, anunció.

Dijo que en breve se hará el lanzamiento del concurso internacional para el diseño del distribuidor de la Ceja de El Alto, la construcción de 85 nuevas infraestructuras educativas en 49 municipios, dos edificaciones deportivas y 30 proyectos de agua y saneamiento básico.

Se edificarán 23 nuevos establecimientos de salud con una inversión de 213 millones de bolivianos, que incluyen la construcción de cinco hospitales de segundo nivel en Chulumani, Copacabana, La Asunta, Batallas y Patacamaya. 

Durante el segundo semestre de este año se pondrá en marcha en la zona de Achumani de La Paz el centro de medicina nuclear y radioterapia para tratamiento contra el cáncer.

Así también la licitación del proceso de contratación de la supervisión del proyecto Construcción del Parque Lineal Metropolitano entre las ciudades de La Paz y El Alto que recorrerá 16 kilómetros desde la Estación del Teleférico Línea Roja 16 de Julio en la ciudad de El Alto –pasando por los Barrios La Portada, Zona Ballivián, Zona Cusicancha, Zona Bosquecillo, Barrio Ciudadela Ferroviaria hasta llegar a la Estación Central del Teleférico Línea Roja y finalizando en la calle Buenos Aires. Obra de una inversión de más de 205 millones de bolivianos.

Aseguró la concreción de la Marcha al Norte para integrar La Paz con Pando.

Arce relievó los actos de homenaje y felicitó anticipadamente a los paceños puesto que no podrá asistir a los actos protocolares del 16 de Julio, ya que debe ausentarse hasta Bruselas-Bélgica a una reunión oficial de la Unión Europea y la Celac.

IP/RDC

Send this to a friend