La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Choquehuanca gobierna interinamente; Arce en Bruselas en la III Cumbre de jefes de Estado de la UE y la Celac

-El primer mandatario dijo a propósito del cónclave al que asiste la importancia de “construir puentes de unidad para encarar los desafíos globales”. 

David Choquehuanca en el encendido de la tea de la Libertad en plaza Murillo/ Vicepresidencia

La Paz, Innovapress, 16 jul 2023.- David Choquehuanca gobierna el país de forma interina, participó este domingo de los actos protocolares de la ofrenda floral, la misa y el encendido de la Tea de la Libertad en plaza Murillo por los 214 años de La Paz; mientras, Luis Arce en Bruselas-Bélgica para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

“Hoy es el aniversario de nuestra querida La Paz, rendimos nuestro homenaje al 214 aniversario de la gesta libertaria, orgulloso de haber nacido en este hermoso departamento. Tierra de mujeres y hombres valientes, trabajadores, y que aman la Patria. ¡Jallalla La Paz!”, posteó el presidente en ejercicio. 

En el encendido de la Tea de la Libertad, participaron los presidentes de las cámaras de Senadores, Andrónico Rodríguez, de Diputados, Jerges Mercado, ministros de Estado, senadores y diputados, el gobernador del departamento, Santos Quispe, el alcalde Iván Arias, autoridades militares y representantes de distintas instituciones paceñas y organizaciones sociales.

Arce en Europa

El presidente, Luis Arce, partió la noche del sábado rumbo Bruselas para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

Antes de partir, la primera autoridad del Estado entregó el Bastón de Mando al vicepresidente, David Choquehuanca, quien asumirá la responsabilidad durante su ausencia.

El presidente Arce expresó la importancia de “construir puentes de unidad para encarar los desafíos globales”. 

La III Cumbre UE-Celac de Jefes de Estado y de Gobierno se llevará a cabo en Bruselas, donde España asumirá la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea. 

El evento, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio, reunirá a líderes de Europa, América Latina y el Caribe, con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y abordar temas de interés común.

Estas cumbres son consideradas los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los países de América Latina y el Caribe.

En ellas, se discuten temas de importancia estratégica, como el desarrollo sostenible, el cambio climático, la seguridad, el comercio y la inversión.

IP/RDC

Send this to a friend