La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

En Bruselas, Arce expondrá este martes el modelo económico de Bolivia frente a la crisis mundial

– Este lunes, visitó la Universidad de Ku Leuven, una de las universidades más importantes de Europa.

El presidente Luis Arce junto a Charles Michell, presidente del Consejo Europeo/ Foto FB L Arce

Bruselas, Innovapress, 17 jul 2023.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, propondrá este martes en el marco de la III Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), que se desarrolla en Bruselas, Bélgica, el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, como base para hacer frente a la crisis mundial.

Arce en contacto con la prensa belga adelantó que el modelo boliviano es la base de la reactivación económica para encarar las distintas crisis globales, marcado por la crisis climática, social, económica, energética y política, que requieren de una acción conjunta.

Señaló que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo privilegia la redistribución de recursos económicos y la industrialización de los recursos naturales, que da lugar al progreso económico y alentadores indicadores económicos.

“La industrialización que se da es uno de los puntos importantes dentro de las políticas de nuestro país y la redistribución de la riqueza, eso hace que en nuestro país tengamos mejores números en corto tiempo y hace que los ingresos sean mejores y eso acelera el progreso económico”, apostilló.

El Modelo Económico Social Comunitario Productivo se enfoca en la aplicación de políticas sociales como el pago de bonos, acceso y producción soberana de alimentos, fondos para los pequeños productores y microempresarios, políticas de vivienda y servicios básicos, y el mayor acceso al financiamiento.

El mandatario boliviano arribó el domingo a la capital de Bélgica, llevando su propuesta para fortalecer la integración y cooperación entre ambos bloques regionales.

La cumbre aborda temáticas como el refuerzo de la cooperación en los foros multilaterales, la paz y la estabilidad mundiales, el comercio y las inversiones, la recuperación económica, la labor de lucha contra el cambio climático, la investigación e innovación, la justicia y la seguridad para los ciudadanos.

Este lunes, Arce visitó la Universidad de Ku Leuven, una de las universidades más importantes de Europa.

El martes 18 de julio está prevista la plenaria cuando intervendrán los presidentes. En la tarde, se emitirán las conclusiones y la declaración política.

IP/RDC

Send this to a friend