La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

La Policía Boliviana hizo entrega de vehículo robado en Chile recuperado en San Julián-Santa Cruz (vea la conferencia de prensa)

-El propietario Humberto Durán y el diputado chileno Sebastián Videla agradecieron la cooperación recibida en territorio boliviano.

El vehículo robado en Antofagasta y recuperado en san Julián/ Foto: Policía

Santa cruz, Innovapress, 17 jul 2023.- Luego de un operativo ejecutado la noche del domingo 16 en el municipio cruceño de San Julián, la Policía Boliviana recuperó una camioneta que tenía denuncia de robo en Chile desde el pasado mes de abril. Este lunes la institución del orden procedió a su entrega a su propietario, Humberto Duran, de nacionalidad chilena, quien expresó su gratitud por la colaboración.

El comandante departamental de la institución policial, Erick Holguín, informó que los uniformados se constituyeron en San Julián logrando identificar y recuperar el motorizado valuado en más de 70.000 dólares.

“A través del rastreo GPS hemos logrado ubicar el motorizado en el municipio de San Julián, se inicia el proceso investigativo, se pidió la autorización al Ministerio Público y luego a la recuperación. Debemos relievar que la coordinación es producto de las acciones del Gobierno nacional a través del Ministerio de Gobierno y nuestro comandante General con el fin de la captura de este y otros motorizados que fueron objeto de robo en territorio chileno, manifestó.

Por su parte, el diputado Videla indicó que “existen muchas otras camionetas robadas en Chile que están en Bolivia”.

Señaló que en las próximas horas se ejecutarán nuevos operativos porque desde el momento en que anunció su arribo a Bolivia, mediante sus redes sociales, varias víctimas de robos se comunicaron con él.

“Estoy en coordinación con Diprove (Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos) para lograr la recuperación de otros motorizados en territorio chileno y que se encontrarían en Bolivia”, manifestó.

Según sus datos, los vehículos robados están en Potosí, La Paz y Oruro.

De su lado, el propietario, Humberto Durán, aseveró que el motorizado fue sustraído en abril cuando estaba estacionado fuera de su domicilio.

“Mi vehículo fue robado cuando estaba estacionado afuera de mi casa, ocurrió en abril y a pocas horas estaba en Bolivia, nosotros pudimos monitorear a través del GPS. Es un vehículo de alta gama. El tema era cómo lo recuperamos, pero gracias a la Policía Boliviana que no brindó la colaboración ya lo tengo nuevamente”, expresó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó, horas antes de la entrega del vehículo, que los gobiernos de Bolivia y Chile firmarán un convenio para intercambiar información en línea sobre autos robados.

“Uno de los acuerdos es que, en el plazo de 15 días, ahora nos quedan menos 12 días, vamos a firmar un convenio para que toda la información sobre vehículos robados de la República de Chile nos la pasen en línea”, agregó.

IP/RDC

Send this to a friend