La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

La FAM-Bolivia en emergencia por la no autorización en la Asamblea Legislativa de los créditos internacionales

-$us 327 millones de organismos internacionales están pendientes en el Órgano Legislativo.

Enrique Leaño, presidente de la FAM/ arch

La Paz, Innovapress, 18 jul 2023.- La Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) se declaró este martes en emergencia por lo no autorización de créditos en la Asamblea Legislativa.

“Si están tomando esta actitud los diputados (de no aprobar los créditos), están perjudicando a la población. Ojalá cambien y depongan esta actitud porque no vamos a permitir. Si bien estamos callados, observando, tampoco somos simples floreros permitiendo que hagan dibujo libre en la Asamblea. Van a tener que rendir cuentas en sus regiones”, afirmó el presidente de la FAM, Enrique Leaño.

El también alcalde de Sucre añadió que el rechazo a los créditos internacionales no afecta al presidente Luis Arce ni a los ministros, sino al desarrollo de los municipios que requieren de obras en el territorio nacional.

“Si están pensando que están haciendo daño al nivel central, a los ministros, se están equivocando, están haciendo daño a los municipios. No nos perjudiquen, más bien coadyuven en el desarrollo de los municipios”, exhortó.

Leaño dijo que lamentablemente los legisladores asumen una posición “inconcebible” y “egoísta” y que sus argumentos son “tonteras”.

Actualmente, la Cámara de Diputados tiene pendiente de aprobación cuatro créditos por unos 327 millones de dólares provenientes, en especial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los gobiernos de Italia y Japón.

Leaño advirtió que se convocará a un ampliado de emergencia.

“Se están equivocando, porque cuando se perjudica a los municipios, se perjudica al país y eso es lo que no vamos a permitir. Y a partir de eso vamos a tomar también las acciones si es que no reconducen su accionar o no analizan o reflexionan al respecto”, advirtió.

IP/RDC

Send this to a friend