La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Los vehículos robados en la Agenda Bilateral Bolivia-Chile

-Ya se recuperaron 8 motorizados tras las gestiones del diputado chileno, Sebastián Videla y de Diprove. En Potosí dieron con un jeep Wrangler.

El jeep Wrangler recuperado en Potosí/ Redes

La Paz, Potosí, Innovapress, 18 jul 2023.- El tema de los vehículos robados en territorio chileno y comercializados en Bolivia está en la Agenda Bilateral entre ambos países que lograron fijar -en el corto plazo- la cooperación recíproca en la lucha contra ese ilícito.

La reciente vivista del diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla logró poner en el tapete la necesidad de acciones conjuntas bilaterales.

Con la ayuda de la Policía Boliviana y de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), se dio con la ubicación de seis motorizados en Yapacaní, San Ignacio de Velasco y Cuatro Cañadas en Santa Cruz. Sus propietarios, tras ser avisados llegarán a Bolivia para recuperar sus vehículos.

Videla, quien lidera en Chile una campaña contra el crimen organizado de autos robados en su país, destacó la colaboración de las autoridades bolivianas en favor de sus compatriotas y exhortó a que continúe la cooperación bilateral.

Tras el reciente suceso de un camión robado cuyo propietario fue herido, las autoridades bolivianas y chilenas reactivaron conversaciones técnicas y se concretó una cita a nivel ministerial el 12 de julio, en Iquique, con el reto de enfrentar al crimen organizado.

Humberto Durán recuperó su camioneta, un Chevrolet 2022, hallado en San Julián, a 148 kilómetros de Santa Cruz, el mismo día en el que el camionero chileno Mario Bello volvía a Antofagasta en un avión ambulancia parapléjico tras recibir impacto de bala en Challapata-Oruro, cuando intentaba recuperar su camión y su tolva.

Potosí

Diprove-Potosí recuperó la madrugada del lunes en la localidad de Quetena Chico, provincia Sud Lipez, un vehículo robado en Chile, un jeep Wrangler, de color blanco, robado el jueves 13 de julio en Antofagasta.

Diprove destacó que el diputado, Sebastián Videla, ayudó a establecer contacto de Cristian Antezana, propietario del jeep, y, a través del sistema GPS del vehículo, detectaron que se encontraba en la localidad de Quetena Chico.

El motorizado llegó a este lugar tras ingresar de Chile a Bolivia por un paso fronterizo no autorizado, el pasado 15 de julio.

Cuando los efectivos policiales encontraron el vehículo, entre las 0:00 y 1:00 del pasado lunes, hubo 15 minutos de persecución hasta que los ocupantes deciden dejar abandonado el vehículo y darse a la fuga.

De esta forma, el personal de Diprove trasladó el jeep hasta la ciudad de Potosí, donde el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para la devolución a su propietario.

IP/RDC

Send this to a friend