La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Oriente Petrolero está en línea roja del descenso directo, lleva 8 partidos, más de un mes, sin ganar

-Por si fuera poco, su técnico se apresta a dejar el equipo rumbo a las inferiores del Inter de Miami, el mismo equipo de Messi.

Oriente no hace pie en la División Profesional del Fútbol/ APG

Santa Cruz, Innovapress, 18 jul 2023.- El cuadro cruceño de Oriente Petrolero se encuentra en la línea roja del descenso directo, lleva ocho partidos, más de un mes sin victorias, por lo que la situación del equipo es cada vez más complicada con respecto al punto promedio, ya que son penúltimos en la lucha por salir de la zona del descenso.

Oriente está en el penúltimo lugar de la tabla general y está en zona de descenso directo con un punto promedio de 0.955, solo por encima de Libertad Gran Mamoré que tiene 0.909.

Este último partido no fue la excepción, los refineros volvieron al traspié de local al igualar 1-1 ante FC Universitario de Sucre en el estadio Tahuichi.

El equipo cruceño no fue ni la sombra del que empató con Wilstermann en Cochabamba, generando buen juego y aprovechando las oportunidades de gol. Es más, fue la ‘U’ el equipo que más cerca estuvo de llevarse la victoria.

Hoyos renuncia

El director técnico, Ángel Guillermo Hoyos se aleja de Oriente Petrolero, aunque la dirigencia hace un último esfuerzo para que se quede hasta fin de año, según trascendió en las últimas horas.

Según trascendió, la eventual salida del técnico argentino se da en un momento en el que se lo vincula al Inter de Miami, el mismo que acaba de presentar a Lionel Messi, para que forme parte de su staff y se haga cargo de las divisiones inferiores del equipo que milita en la MLS.

Sin embargo, desde la dirigencia a cargo de Ronald Raldes, no se han pronunciado de forma oficial sobre esa eventual renuncia en la conducción técnica del elenco ‘refinero’.

En el caso de que se firme su salida, no sería la primera vez que Ángel Hoyos deja un proyecto ‘a medias’ en Bolivia, ya que en 2016 se fue de la Selección Boliviana para tomar la opción de dirigir a la Universidad de Chile, dejando a la Verde a la deriva en plenas Eliminatorias.

IP/RDC

Send this to a friend