La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Anticipan que Luis Fernando Camacho será censado en Chonchocoro

-La encuesta nacional avanza acorde a lo previsto.

Luis Fernando Camacho sería censado en reclusión/ arch

La Paz, Innovapress, 19 jul 2023.- El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, recluido por el caso Golpe I será censado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, según anticipó este miércoles, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz en un contacto con los periodistas en plaza Murillo.

“Es un censo de hecho que quiere decir se censa (a la persona) donde ha dormido una noche antes (de la fecha de la encuesta), si ha dormido una noche antes en Chonchocoro (Camacho) corresponderá que se lo cense en Chonchocoro”, manifestó.

En ese marco, dijo que el Censo Nacional de Población y Vivienda avanza de acuerdo a lo previsto.

“El Censo está en cronograma, se han hecho las pruebas piloto en cuatro entidades territoriales, tres municipios, uno del valle, del altiplano, otro del oriente, una autonomía indígena y queda el censo experimental para hacer los últimos ajustes correspondientes”, indicó Ruiz.

“Estamos seguros de que el Censo está avanzando a buen ritmo y vamos a llegar en las mejores condiciones para desarrollar el mejor censo en la historia del país”, puntualizó.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) existen dos tipos de censo: El de “Hecho” y el de “Derecho”.

Un Censo de Hecho es el que registra los datos de las personas que durmieron en la vivienda censada la noche anterior al día del censo y se solicita la presencia de todos los miembros del hogar al momento de la entrevista para obtener información directa de cada uno de ellos. Se realiza en un día y en áreas muy dispersas hasta en tres días a cargo de voluntarios.

En cambio, el Censo de Derecho registra a las personas en su lugar habitual de residencia sin considerar el lugar en que se encuentra en el momento del censo. Se realiza en varias semanas (hasta tres meses) y está a cargo de personal contratado.

IP/RDC

Send this to a friend