La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia asumirá en agosto la Presidencia Pro Tempore de la CAN

– La transferencia viene de Perú y se concretará el 4 de agosto.

Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia conforman la CAN/ referencial

La Paz, Innovapress, 19 jul 2023.- En agosto próximo, Bolivia asumirá la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina (CAN), confirmó este miércoles el canciller Rogelio Mayta.

En oportunidad de la III Cumbre de la UE Y de la Celac, el canciller Rogelio Mayta y el secretario general del bloque andino, Diego Caicedo ratificaron esa responsabilidad que vuelve a ser asumida por Bolivia.

En el marco de los procesos de integración regional la transferencia de la Presidencia Pro Témpore viene de Perú a Bolivia el 4 de agosto.

El 11 de enero den 2016, Bolivia entregó la Presidencia Pro Témpore de la CAN a la Colombia, con el compromiso de continuar trabajando en la implementación de la Reingeniería del Sistema Andino de Integración (SAI), de manera conjunta con los países miembros y la Secretaría General de acuerdo de integración. En mayo de 2019 el país volvió a asumir esa responsabilidad.

La presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina es ejercido sucesivamente por el representante de cada uno de los estados miembros, en orden alfabético, por el período de un año. Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia forman parte de la CAN.

La CAN es un mecanismo de integración subregional creado mediante el Acuerdo de Cartagena del 26 de mayo 1969, con el propósito de mejorar el nivel de vida y desarrollo equilibrado de los habitantes de los Países Miembros mediante la integración y la cooperación económica y social.

IP/RDC

Send this to a friend