La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

José Enrique ‘Coco’ Pinelo es el nuevo cónsul de Bolivia en Santiago de Chile

– Fue recibido por la canciller chilena en funciones, Gloria de la Fuente y acordaron seguir cooperando en materias de integración fronteriza y migratorias, entre otros.

José Pinelo y Gloria de la Fuente/ Foto: Cancillería de Chile

La Paz, Innovapress, 19 jul 2023.- José Enrique ‘Coco’ Pinelo Navarro fue designado por la Cancillería como nuevo cónsul general de Bolivia en Santiago de Chile. La ministra de Relaciones Exteriores del vecino país, Gloria de la Fuente, recibió en audiencia de cortesía al representante boliviano.

“La ministra (s) de Relaciones Exteriores, @Gdelafue recibió en audiencia de cortesía al cónsul general de Bolivia en Santiago, José Pinelo, quien inició recientemente sus funciones en el país”, consigna la cuenta de Twitter institucional de la Cancillería chilena.

De la Fuente manifestó la disposición de Chile para seguir abordando en conjunto temas de interés mutuo, Pinelo, por su lado, agradeció por ser recibido en esa institución.

Al término del encuentro, ambos expresaron la voluntad de sus países de seguir cooperando en materias de integración fronteriza y migratorias, entre otros.

Pinelo Navarro es nacido en Sucre, el 19 de enero de 1953. Sociólogo de profesión y desempeñó sus funciones como representante permanente de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en Bolivia, en materias de Seguimiento a la Política Internacional y Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico.

En 2006 ya fue Cónsul General de Bolivia en Chile y previamente consultor del Instituto de Derechos Humanos de la OEA.

IP/RDC

Send this to a friend