La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Remiten a Palmasola al exjefe antidrogas de Viru Viru por el caso ‘narcovuelo’

-Con el efectivo ya suman 11 los recluidos preventivamente y tres son de la Policía.

El momento de la aprehensión de Velasco en Viru Viru hace dos días/ Foto arch APG

Santa Cruz, Innovapress, 20 jul 2023.- En audiencia de medidas cautelares, la Justicia remitió este jueves preventivamente al penal de Palmasola por 120 días al mayor de policía, Fernando Velasco, en el caso conocido como ‘narcovuelo’.

El implicado por el envío de casi media tonelada de cocaína (478 kilos) a Barajas-España fungió como jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el aeropuerto de Viru Viru.

Velasco es el tercer efectivo policial en ser recluido. El fiscal del caso, Julio César Porras, manifestó que existen indicios de la participación de Velasco en el envío de droga, pero además se hallaron contradicciones en su declaración.

“La autoridad jurisdiccional ha fijado la detención preventiva del imputado por 120 días, con él son 11 personas que están recluidos preventivamente. Está sindicando por el delito de tráfico de sustancias controladas, la probabilidad de autoría ha sido demostrada porque hay indicios de su participación con esa argumentación el Ministerio Público ha sido objetivo y demostró que entró en contradicciones”, expresó.

Además, “él era el jefe y no puede desconocer, estaba en conocimiento y había testigos” de la operativa de la Felcn en el aeropuerto, indicó.

Con Velasco suman a 11 los recluidos preventivamente por este caso. Además de los tres efectivos de las fuerzas del orden, también se incluye a cinco exfuncionarios de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), una funcionaria de la Aduana y dos representantes de una empresa de courier que ser despachante de la carga en la que se encontraba la droga.

Hace dos días, después de prestar declaración el fiscal ordenó la aprehensión de Velasco. Las investigaciones -según dijo Porras- revelan pruebas que lo vinculan con el envío ilegal de drogas.

IP/RDC


Send this to a friend