La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Un boliviano es detenido en Perú con lingotes de oro, la Policía peruana dice que era para financiar las protestas contra Boluarte

-Junto al súbito boliviano también fue aprehendido un ciudadano peruano, el mineral iba en sus mochilas.

Los aprehendidos por la Policía del Perú/ Foto: PNP

Lima, Innovapress, 20 jul 2023.- La Policía Nacional de Perú (PNP) aprehendió a dos personas en las marchas de protesta contra el Gobierno de este país, un boliviano y un peruano, que llevaban seis barras de oro de manera ilegal y que aparentemente eran para financiar las protestas contra la administración de Dina Boluarte.

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la PNP, general Óscar Arriola, informó que el hallazgo se produjo en el marco del operativo de controles en ingresos a Lima, el pasado 18 de julio.

“Se intervino a un peruano y un boliviano con tres kilos o más de oro, lingotes. Una línea de investigación era que venían para el financiamiento (de las marchas). O sea, para vender esos lingotes de oro y financiar”, sostuvo el general PNP.

El oro, según la hipótesis, iba a ser vendido de manera ilegal para financiar la “tercera toma de Lima”.

Las protestas contra el Gobierno interino comenzaron tras la destitución de Pedro Castillo, en diciembre de 2022.

Las barras de oro estaban camufladas en las mochilas de los detenidos, quienes no supieron explicar su procedencia, ni presentaron documentación alguna que sustente su posesión. Los intervenidos fueron puestos a disposición de la División de Lavado de Activos de la Dirincri.

IP/RDC

Send this to a friend