La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Dos muertos en dos accidentes de tránsito en Santa Cruz por aparente exceso de velocidad de una flota y de un camión

-En uno de los siniestros una flota colisionó contra otro bus. En el otro, el conductor murió calcinado.

La flota Trans Punta protagonista de uno de los accidentes/ Redes

Santa Cruz, Innovapress, 21 jul 2023.- Dos personas fallecidas entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en dos accidentes de tránsito en la carretera Bioceánica y el tramo hacia Camiri por aparente exceso de velocidad, reportó la Policía.

El primer hecho se suscitó cuando el conductor de un camión de alto tonelaje murió calcinado luego de chocar contra otro a la altura del kilómetro 152 de la ruta a la Chiquitanía.

El coronel Carlos Alcázar, director de Tránsito, dijo que existen tres personas heridas, entre ellas dos menores de edad.

“El accidente se habría producido por una colisión frontal por invasión de carril, dejando como saldo la muerte de una persona y varios heridos. El chofer, identificado como Santos Romero Vera, quedó atrapado en su camión, que minutos después se incendia y él muere calcinado”, explicó el jefe policial.

Indicó que el conductor que perdió la vida conducía un camión Volvo y terminó chocando contra un vehículo de la misma marca. El conductor del otro motorizado se encuentra aprehendido.

“El chofer herido está en una clínica y aprehendido, además hay otros dos menores de edad de 12 años que resultaron heridos”, dijo.

Hacia Camiri

También el jueves de registró otro aparatoso accidente entre dos buses los cuales colisionaron a la altura del kilómetro 20 hacia Camiri.

Según las investigaciones, una de las flotas llegó a impactar de frente contra otra que se encontraba estacionado a un lado de la vía, por fallas mecánicas, provocando el aparatoso accidente.

De este hecho, 14 personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad, mismos que fueron evacuados a diferentes centros médicos. Muy temprano de este viernes uno de los pasajeros falleció en una clínica de la Doble Vía a La Guardia.

El director de Tránsito, Santa Cruz, Carlos Alcázar, indicó que solo una de las flotas estaba en servicio público y transportaba 11 pasajeros mientras que en el otro motorizado iban tres personas.

IP/RDC

Send this to a friend