La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Henry Nina quiere contar ‘la verdad de lo ocurrido’ durante los hechos de 2019

-Anunció una reunión de los dirigentes de aquel año para que se conozca la verdad y sobre la supuesta instrucción de Evo Morales para que pidieran su renuncia.

Henry Nina apareción en plaza Murillo/ APG

La Paz, Innovapress, 21 jul 2023.- El ex ejecutivo de los Interculturales y actual presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció este viernes que está dispuesto a contar toda la verdad de lo ocurrido durante los hechos de fines de 2019 a fin de esclarecer la verdad y dar por terminado con las especulaciones.

“Vamos a contar la verdadera historia. Algunos están escribiendo libros. Seguramente los que estaban en la embajada (de México) mirando la tele. Los que tienen que escribir son los actores principales que hemos estado en la lucha, no esos que se han escapado”, adelantó.

Sin entrar en detalles, indicó que recordará los pasos que se dieron de manera certera para “recuperar la democracia” en ese entonces.

Consultado sobre si es verdad que Evo Morales instruyó a los dirigentes pedir se renuncia durante la última reunión que tuvieron el 10 de noviembre de 2019, Nina señaló que se reunirán los que estaban en esas conversaciones y en su momento hablarán. 

Aprovechó el contacto con los periodistas para negar que haya recibido dinero del Gobierno de Jeanine Áñez para “pacificar el país” en 2019, por lo que asumirá acciones legales por difamación contra los dirigentes campesinos que lo acusaron.

No obstante, reveló que las reuniones que se dieron entre los dirigentes del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) con el Gobierno de Áñez tenían el objetivo de liberar a los detenidos y que incluso habían sufrido hasta torturas, por lo cual se buscaba su liberación.

No me jalen la lengua

“No me jalen la lengua, porque más bien podemos perjudicar. Hay muchas cosas que sabemos, que en su momento vamos a decir”, enfatizó.

Se refirió de esa manera después de que líderes campesinos lo acusaran junto a otros dirigentes de haber recibido dinero del Gobierno de Áñez para pacificar el país.

Arremetió contra el dirigente campesino Omar Ramírez, quien lo acusó de recibir dinero durante la administración transitoria y lo calificó de “muchacho” y que ahora no puede estar debatiendo con “muchachos”.

IP/RDC

Send this to a friend