La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Niegan ‘torturas’ y falta de atención médica a Camacho en Chonchocoro

-Hay especialistas que lo asisten, según Régimen Penitenciario.

Mariana García y Juan Carlos Limpias de Régimen Penitenciario/ Foto: Reg Penitenciario

La Paz, Innovapress, 21 jul 2023.- La Dirección de Régimen Penitenciario negó que el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho sea objeto de ‘torturas’ tal como denunció la familia y que tampoco es cierto que no reciba atención médica.

“Rechazamos cualquier declaración de tortura que involucre a la atención penitenciaria, ningún otro privado de libertad tiene la atención que tiene Camacho”, afirmó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias,

Indicó que esa instancia precautela en todo momento el bien mayor en favor de la autoridad departamental, “el bien mayor que es su salud”, es más, existe una persona cercana que lo acompaña día y la noche.

Por su parte, Mariana García, responsable de Salud de Régimen Penitenciario, aseguró que el gobernador cruceño se encuentra en un área de contención de privados de libertad que tienen problemas de salud para realizar un seguimiento a su alimentación, actividad física, medicamentos y su dosificación.

“Se encargan de todo lo que conlleva el estado de salud de Camacho”, aseguró García.

Asimismo, Camacho cuenta con especialistas en Chonchocoro para evaluar su salud; sin embargo, esa asistencia fue rechazada.

“Tenemos las visitas de cardiólogos, gastroenterólogos en reiteradas ocasiones. Ha ido el médico de la Defensoría para ver el estado de salud de Camacho, pero ha sido rechazado, todo está adjunto en el historial”, señaló García.

IP/RDC

Send this to a friend