La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Sorpresivo cambio en la Asfi, Montenegro saca a Yujra y en su lugar asume Espinoza

-Espinoza ya ocupó, durante el gobierno de Evo Morales la Dirección Ejecutiva del ente regulador financiero.

La posesión sorpresiva de Ivette Espinoza al frente de la Asfi/ M Economía

La Paz, Innovapress, 21 jul 2023.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó la tarde de este viernes a Ivette Espinoza como directora general Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) en reemplazo de Raynaldo Yujra, una decisión que fue sorpresiva en el ámbito económico del Ejecutivo.

La decisión fue comunicada desde el Despacho de Economía a través de sus redes sociales. “Para este cargo se requiere la experticia de personas como Ivette que han tenido la experiencia de haber manejado un sistema de Supervisión, un Sistema Regulatorio y por eso estamos confiando que tendrá resultados importantes, le deseamos éxito en esa tarea”, sostuvo Montenegro en la posesión.

Espinoza ocupaba el cargo de Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros. Anteriormente, ya fue Directora Ejecutiva de la ASFI durante el gobierno de Evo.

“Es importante agradecer que nuevamente confían en mí para ir a una institución en la cual yo he desarrollado la mayor cantidad de mi tiempo profesional y he podido ver los cambios que se han dado gracias a nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo y gracias a nuestra Ley de Servicios Financieros que tiene aspectos de la inclusión social y financiera”, declaró Espinoza.

Ivette Espinoza, es Licenciada en Economía de la Universidad Católica Boliviana.

Fue consultora especialista en regulación y supervisión financiera, microfinanzas e inclusión financiera, tareas de monitoreo y control de aspectos relacionados con la Banca Central, el mercado de Seguros y el régimen nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo.

Fue Directora General Ejecutiva a.i. en la Asfi. Jefa de la Unidad de Seguimiento al Sistema Financiero del Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros en esta Cartera de Estado, entre otros.

IP/RDC

Send this to a friend