La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Tarija confirma que albergará la Parada Militar el 7 de agosto próximo

-Los actos protocolares por el 198 aniversario de la Independencia de Bolivia serán en Sucre cuando Luis Arce brinde un mensaje a la nación.

Una gráfica de la Parada Militar/ arch

Tarija, Innovapress, 22 jul 2023.- El gobernador Óscar Montes confirmó este sábado la organización de ese evento castrense en la capital tarijeña el próximo 7 de agosto. En ese propósito se coordinan los preparativos.

“Vamos extremar los esfuerzos para que la Parada Militar en honor al aniversario de nuestras Fuerzas Armadas sea exitosa porque tenemos que ofrecer lo mejor que tenemos”, afirmó la autoridad departamental.

Según dijo, la presencia militar y de visitantes del interior del país es una oportunidad para mover el turismo y así dar impulso a la reactivación económica en Tarija.

Para ese efecto, se prevé el arribo de las tres fuerzas de la entidad castrense además de autoridades nacionales de los cuatro poderes del Estado.

La Parada Militar estará presidida por el presidente Luis Arce en su condición de Capitán General de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, José Luis Carvajal, indicó que, desde el 5 de agosto comenzarán actividades preliminares que se complementará con una demostración y desfile aéreo.

En 2011 la capital tarijeña ya fue sede de la parada militar y en 2022 se volvió a elegir, pero no se llevó adelante por la pandemia del Covid-19.

Ejecutivo

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó la presencia del presidente Luis Arce en los actos protocolares y la Sesión de Honor del 6 de Agosto en la capital, Sucre, en oportunidad de celebrar los 198 años de la Independencia del país.

Además, este 6 de agosto también inicia el conteo regresivo para las celebraciones del Bicentenario de Bolivia.
“Nos reuniremos en Sucre porque allá estamos llevando adelante la Sesión de Honor y cuenta regresiva (rumbo) al Bicentenario. Son dos años para nuestro Bicentenario fortaleciendo la industrialización para los 200 años de Bolivia”, ratificó.

La viceministra añadió que en la oportunidad el jefe de Estado dará un mensaje a la nación.

IP/RDC

Send this to a friend