La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Bolívar aplastó a The Strongest por 3-0 en el clásico nacional y es firme candidato al título(vea el resumen)

-El ‘Pato’, Lucas Chávez y Villamil marcaron para la goleada académica. No obstante, sigue cuarto en la tabla de colocaciones. Los atigrados inclusive fallaron un gol de tiro penal.

Incidencias del clásico que se tiñó de celeste/ Fotos: Daniel Miranda-APG

La Paz, Innovapress, 23 jul 2023.- Con goles de Patricio ‘Pato’ Rodríguez, Lucas Chávez y Gabriel Villamil, Bolívar aplastó por 3-0 a The Strongest en la jornada 20 de la Primera División del Fútbol Profesional. El cuadro celeste no tuvo problemas y venció al líder del campeonato, que, inclusive, falló un penal en los últimos minutos del cotejo en los pies de Triverio.

De esa forma, la Academia celeste está a cinco puntos de la punta del campeonato, pero por lo demostrado es el firme candidato al título del campeonato ‘todos contra todos’.

El desarrollo

En el minuto 21, el Tigre muy cerca de la apertura, primero con un disparo a quemarropa de Enrique Triverio, que despejó un defensor, y luego el remate de Carlos Roca fue interceptado por Carlos Lampe.

El mismo Triverio no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 91 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Carlos Lampe. El guardameta de Bolívar mostró su calidad al contener 7 disparos.

Patricio Rodríguez también jugó un buen partido. El volante de Bolívar metió 1 gol.

Al minuto 1 de la segunda etapa, el volante Jaime Arrascaita levantó al público con un caño a Patricio Rodríguez.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Nicolás Ferreyra, Enrique Triverio, Álvaro Quiroga, Lucas Chávez y Gabriel Villamil.

El estratega de Bolívar, Beñat San José, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Carlos Lampe en el arco; José Sagredo, Nicolás Ferreyra, Bryan Bentaberry y Diego Bejarano en la línea defensiva; Gabriel Villamil, Patricio Rodríguez, Fernando Saucedo y Javier Uzeda en el medio; y Ronnie Fernández y Lucas Chávez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ricardo Formosinho salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Saúl Torres, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo y Carlos Roca en defensa; Luciano Ursino, Michael Ortega, Fabricio Quaglio, Jaime Arrascaita y Alvaro Quiroga en la mitad de cancha; y Enrique Triverio en la delantera.

Gery Vargas fue designado como el árbitro principal del encuentro en el coloso de Miraflores.

En la siguiente jornada Bolívar se enfrentará de visitante ante Oriente Petrolero y The Strongest disputará el juego de local frente a Palmaflor.

Con este resultado, el anfitrión acumula 34 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 39 unidades y se continúa en el primer lugar.

IP/RDC

Send this to a friend