La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Yerko Núñez, desde la clandestinidad, niega haber pagado a dirigentes en la crisis de 2019

-El ex hombre de confianza de Jeanine Áñez acusó a Evo Morales del ‘saqueo’ al Banco Central de Bolivia.

Yerko Núñez al lado de Jeanine Áñez durante el régimen transitorio/ arch

La Paz, Innovapress, 24 jul 2023.- El exministro de la Presidencia durante el régimen transitorio de Jeanine Áñez, Yerko Núñez, reapareció este lunes y negó que se haya pagado a dirigentes del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB) durante la crisis social y política de 2019 a fin de disuadir las protestas sociales de aquel entonces.

“Al pueblo boliviano: Sobre los supuestos pagos a dirigentes del denominado ‘pacto de unidad’ quiero señalar con la mayor tranquilidad, firmeza y de manera categórica, en mi calidad de exMinistro de la Presidencia del Gobierno Constitucional Transitorio de Jeanine Áñez, que NUNCA di un centavo a ningún dirigente a cambio de desmovilizar a sus hordas delincuenciales, señalar que todas mis actuaciones e intentos de pacificar el país fueron públicos, transparentes y de cara al pueblo boliviano.

Si bien es un secreto a voces que autoridades y dirigentes masistas de ayer y hoy se caracterizan por su debilidad moral ante el dinero jamás me prestaría o sería parte de ese tipo de acciones. Sin embargo, debemos recordar que alguien llamado @Evo si ‘recibió millones’ y no de este exMinistro, sino del saqueo que realizó al BCB en su autogolpe fallido antes de huir llorando.

Al parecer se están agudizando las pugnas internas por migajas poder, por lo que a este paso solo faltaría que los masistas salgan a decir que se le pagó para que hagan fraude y se escapen.

La desesperación de intentar crear una nueva cortina de humo de parte del masismo, para tapar la incompetencia de un gobierno que ha entregado al país al narcotráfico y la corrupción, a lo que se suma la crisis económica que provocaron ARCE y EVO”, señala Núñez.

Similar versión también fue emitida por el exdirigente de los Interculturales y actual presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, quien negó haber recibido dinero del gobierno de Áñez y explicó que las reuniones buscaban la liberación de detenidos.

Núñez se declaró el 21 de marzo de 2021 en la clandestinidad por la “desmedida persecución política” y responsabilizó al expresidente Evo Morales y al exministro Juan Ramón Quintana de haber instaurado este régimen en contra de los opositores.

La exautoridad envió una carta dirigida al pueblo boliviano, firmada como un “perseguido político”, de Morales y de Juan Ramón Quintana a quienes les atribuye la conducción del país a través del presidente Luis Arce “sembrando nuevamente odio y división entre los bolivianos”.

Núñez está entre las 10 exautoridades del gobierno de Áñez denunciadas por el caso “golpe de Estado”, actualmente se desconoce su paradero.

Núñez fue parte del gabinete de ministros desde que Áñez asumió la presidencia, se desenvolvió primero como ministro de Obras Públicas y posteriormente asumió como ministro de la Presidencia.

Pidió al pueblo no claudicar para mantener en vigencia la democracia y resistir la tiranía. Dirigiéndose a los organismos internacionales como la OEA, la ONU, la Unión Europea y la Iglesia católica dijo que pone en su conocimiento las acciones violatorias a los derechos humanos y los convoca a defender el respeto a los derechos fundamentales de los perseguidos políticos.

IP/RDC

Send this to a friend