La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

A partir de noviembre, empresas privadas de seguridad deberán portar un solo uniforme autorizado

-Deberán portar un código de identificación y tramitar la autorización en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

Este es el uniforme que deberán portar las empresas privadas de seguridad/ V Seg Ciudadana

La Paz, Innovapress, 25 jul 2023.- A partir de noviembre, las empresas privadas de seguridad y vigilancia privadas que operan en el país deberán portar un uniforme único a fin de brindar mayores niveles de control de sus funcionarios.

Además de una identificación por código que deberá tramitarse ante el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, en ese marco, esa instancia presentó el reglamento para las empresas privadas de vigilancia.

“A partir de estos acuerdos y estos análisis que hemos tenido con las empresas del sector, hemos determinado que todos los guardias, vigilantes, van a tener un único uniforme en el país”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Añadió que ese procedimiento permitirá reducir el número de empresas ilegales.

“Este Reglamento Operativo de Empresas Privadas de Seguridad está orientado a reducir el número de empresas ilegales, mejorar control de los guardias y vigilantes en las calles y disminuir las barreras de ingresos que se tenían”, explicó al reiterar que el objetivo es reducir los delitos y mejorar la sensación de seguridad.

Características

En la izquierda de la parte delantera de la chaqueta o chaleco del uniforme se tendrán los datos del código del país (BOL), el código de la empresa privada (tres números) y el código del vigilante que consiste en una letra acompañada con un número. En la derecha estará el logo de la empresa.

En la espalda deberán estar nuevamente los mismos códigos, tanto de la empresa y del guardia de seguridad. El uniforme incluye una gorra donde estará el logo de la empresa a la que pertenece.

En la actualidad, en Bolivia existen unas 222 empresas que funcionan legalmente, mientras que otras 1.500 realizan similar actividad, pero de manera informal.

IP/RDC

Send this to a friend