La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Brasil goleó a Panamá y Argentina cayó ante Italia, en el Mundial Femenino de la FIFA

-Los brasileños se impusieron por 4-0 a Panamá. Las argentinas cedieron y perdieron por la mínima, 0-1 ante Italia.

Las brasileñas no tuvieron contemplación ante Panamá/ agencias

Innovapress, 25 jul 2023.- Brasil no tuvo contemplaciones este lunes con Panamá y lo goleó 4 a 0, en el debut de ambos en el Grupo F de la Copa Mundial Femenina. La gran figura de la jornada fue Ary Borges, que convirtió tres de los cuatro tantos del conjunto sudamericano.

Antes, Argentina cayó ante Italia sobre el final, en un encuentro que tuvo el debut en el conjunto europeo de Giulia Dragoni, de 16 años, quien es apodada “la pequeña Messi”. Además, Alemania apabulló a Marruecos por 6 a 0.

Brasil vs. Panamá

Brasil dio claras muestras de su favoritismo al derrotar a Panamá por 4 a 0 en el debut de ambas selecciones en el Frupo F. Ary Borges, en tres oportunidades, y Bia Zaneratto, anotaron los goles para el conjunto sudamericano.

Todas las miradas estaban puestas en la mágica Marta, quien ingresó en el segundo tiempo en lo que es su sexto Mundial con la camiseta verdeamarelha. Solo la exleyenda brasileña Formiga, que jugó en siete Mundiales de la FIFA, ha protagonizado más Copas Mundiales femeninas que la talismánica número 10 de Brasil.

Marta también buscará convertirse en la primera jugadora en marcar en seis Copas Mundiales diferentes. Junto a Marta, Cristiano Ronaldo y Christine Sinclair también han marcado en cinco Copas Mundiales. Sinclair perdió la oportunidad de marcar su sexto en el primer partido de Canadá.

Si Marta añadiera a su récord de goles en la Copa del Mundo, también se convertiría en la jugadora de mayor edad en marcar en la competición.

“Queremos ganar este trofeo, particularmente para Marta”, dijo Kerolin de Brasil a los periodistas. “Se lo merece, por todo lo que ha hecho en el juego y por la persona que es. Es difícil expresar con palabras el tipo de persona que es”.

Panamá ganó solo uno de sus últimos cinco juegos antes de la Copa del Mundo. En un grupo con Francia, Brasil y Jamaica, el conjunto centroamericano tendrá mucho trabajo para registrar una primera victoria en la Copa del Mundo.

Italia vs. Argentina

Italia venció a Argentina con un gol de diferencia en el debut en la Copa Mundo 2023.

Las argentinas deslucidas ante Italia/ agencias

Las italianas que llegaron a cuartos de final en el Mundial de 2019, fueron el equipo más fuerte durante el partido inaugural para ambos equipos en Eden Park en Auckland, Nueva Zelandia, con una calidad tardía de Cristiana Girelli que resultó decisiva para que Italia ganara 1-0.

La primera mitad fue un asunto parejo, ya que tanto Arianna Caruso como Valentina Giacinti tuvieron goles anulados por fuera de juego, haciendo sus respectivas carreras fraccionalmente demasiado temprano.

Tras el descanso, ninguno de los dos equipos quería perder su primer partido, las ocasiones de gol eran escasas y espaciadas, y los equipos priorizaban evitar los errores antes que atacar la imprudencia.

Vanina Correa en la portería de Argentina fue llamada a la acción para hacer algunas paradas de rutina, pero el empate en el mediocampo fue la principal contienda con ambos lados cancelándose entre sí en su mayor parte.

Ambos entrenadores intentaron cambiar el flujo del juego proporcionando empuje desde el banquillo, y fue un suplente de Italia quien marcó la diferencia.

Girelli, la jugadora de mayor edad en el equipo Azzurre, reemplazó al final del juego a la joven Giulia Dragoni, de 16 años, que tuvo un protagonismo durante 83 minutos, y solo unos minutos después demostró por qué se ha convertido en una leyenda para la nación, ya que su cabezazo en bucle le dio a Italia una ventaja tardía.

Fue un momento de calidad de Girelli, anotando su gol internacional número 54 en su aparición número 104 y, lo que es más importante, le dio a Italia tres puntos vitales para comenzar su campaña en la Copa del Mundo.

IP/CNN

Send this to a friend