La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Colombia hace prevalecer su jerarquía y derrota 2-0 a Corea del Sur en el Mundial Femenino de la FIFA

-Caicedo fue la jugadora destacada.

Las colombianas dicen ser candidatas a la pelea por el título del campeonato mundial/ agencias

Innovapress, 25 jul 2023.- De la mano de una inspirada Linda Caicedo, Colombia sonrió este martes en su debut en el grupo H del Mundial Femenino de fútbol con una victoria 2-0 ante Corea del Sur que la deja con grandes posibilidades de avanzar a la segunda ronda.

La juvenil Caicedo fue la jugadora del partido, y su actuación mereció los elogios del entrenador asistente de Colombia, Angelo Marsiglia, quien la calificó como «de otro planeta».

La veterana Catalina Usme anotó al minuto 30 de penal después de una serie de remates colombianos que terminaron cuando la defensa coreana Shim Seoyeon frenó la pelota con la mano.

El segundo gol cayó al minuto 38 tras una incursión de Caicedo por la banda izquierda que culminó con un disparo desde fuera del área. El balón se escurrió entre las manos a la portera surcoreana Yoon Younggeul.

En el debut de ambas selecciones en este Mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, el Sydney Football Stadium se llenó de hinchas colombianos con trajes coloridos que no pararon de alentar al equipo.

Pero a pesar de este apoyo, las «Chicas Superpoderosas» de Colombia empezaron a controlar el juego poco antes del primer gol con disparos sucesivos de Usme, Mayra Ramírez y Jorelyn Carabali.

Previamente, en el arranque del partido, fueron las coreanas las que tuvieron las mejores oportunidades de anotar, poniendo a la defensa colombiana en peligro.

Incluso al final del primer tiempo, con dos goles en contra, la surcoreana Yuri Choe sacó un disparo que la guardameta colombiana Catalina Pérez logró repeler en gran forma.

Pero la atención estaba sobre Caicedo, la gran figura del fútbol colombiano que a sus 18 años fichó por el Real Madrid.

Sus rápidas incursiones por la banda izquierda propiciaron numerosas faltas de parte de la defensa coreana para frenar su habilidad con la pelota.

«Linda es una jugadora extraordinaria, tiene un nivel increíble de madurez y podemos ver que en el campo es una de las líderes: pide el balón, siempre empuja más. Es de otro planeta, una jugadora única», declaró Marsiglia.

El segundo tiempo del partido se cargó de faltas por la intensidad con que se peleó el control del balón, con las coreanas ansiosas por acortar el marcador.

Sin embargo, fueron las colombianas las que lograron mantener el control del partido e, incluso, tener las mejores oportunidades de ampliar el marcador a su favor.

«En un torneo tan corto es importante ganar el primer partido», destacó Marsiglia quien estuvo en el banquillo en lugar del suspendido entrenador Nelson Abadía.

Marsiglia se mostró confiado en que sus jugadoras «podrán brillar» cuando enfrenten el domingo próximo a Alemania, una de las selecciones llamadas a levantar la copa y debutó el torneo goleando 6-0 a Marruecos.

En el minuto 78 ingresó al partido la surcoreana Casey Yu-Jin Phair, que con 16 años y 26 días cumplidos, se convirtió en la jugadora más joven en actuar en un Mundial Femenino, según la página web de la FIFA.

IP/AFP

Send this to a friend