La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Luego de la fuga frustrada de El Abra preparan plan para traslado de reos peligrosos

-En privado de libertad de nacionalidad brasileña fue sorprendido en su intento de fuga, había preparado una colcha que pensaba usarla como soga. Régimen Penitenciario realizó una requisa en el penal de Cochabamba.

La Policía muestra a los medios lo secuestrado en la requisa de El Abra/ APG

Cochabamba, Innovapress, 25 jul 2023.- Este martes, Régimen Penitenciario realizó una requisa en el penal de El Abra y en el operativo detectó que un recluso de nacionalidad brasileña intentó fugar, por ello, se organiza un plan para el traslado de reos a otros recintos penitenciarios.

El súbdito brasileño. Concepción da Silva, acondicionó una colcha para usarla como cuerda con el objetivo de lograr su cometido y se conoce que no es la primera vez que actúa del mismo modo.

Además, intentó lijar los barrotes de su celda, consiguiendo que uno ceda.

Fue la madrugada de este martes cuando un contingente de más de 300 policías ingresó al penal de El Abra para realizar una requisa y en este operativo detectó el intento de fuga.

El director nacional de Régimen, Juan Carlos Limpias, detalló que el sujeto tiene antecedentes por tentativa de homicidio, robo agravado y evasión, este último debido a que ya había fugado de la cárcel.

“Se sorprendió a un privado de libertad, Concepción da Silva., que pretendía nuevamente evadir el recinto penitenciario, pese a que cumple condena por tentativa de homicidio, robo agravado y por evasión, esta última porque intentó fugar antes”, confirmó Limpias.

Por su parte, Augusto Russo, del Comando Departamental de la Policía de Cochabamba, explicó que el sujeto fue trasladado a una celda de aislamiento.

Tras este operativo, Régimen Penitenciario ratificó que se trasladarán a 14 reos a otras cárceles del país como Chonchocoro, La Paz; Palmasola, Santa Cruz; y Cantumarca, Potosí. En este grupo está el extranjero que intentó huir.

“Se intervino este grupo de poder que extorsiona, cometen delitos hacia afuera e intentos de fuga que están planificando se está trasladando a un grupo”, expresó.

En la requisa se secuestro en poder de los internos, armas blancas como cuchillos, droga, alcohol, navajas, palos, celulares y otros.

IP/RDC

Send this to a friend