La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Luis Arce destaca la inflación más baja a junio de 0,8% y la estabilidad económica

– La economía boliviana preserva un esquema de estabilidad donde los precios no aumentan de forma abrupta como pasa en otras economías, según Marcelo Montenegro.

El presidente Arce destacó la inflación de 0,8% al primer semestre/ FB L Arce

La Paz, Innovapress, 26 jul 2023.- El presidente Luis Arce destacó este lunes la inflación acumulada de 0,8% al mes de junio y que pese al contexto externo adverso el país consolida su “estabilidad económica”.

“En medio de la crisis múltiple que golpea al mundo, Bolivia mantiene su estabilidad económica. Al 1er. semestre registró una tasa de inflación acumulada de 0,8%, una de las cuatro más bajas a nivel global y la menor de América del Sur. Protegemos la economía de nuestra población”, expresó el jefe de Estado en sus redes sociales.

El mes de mayo, Arce dijo que hay intentos desestabilizadores del modelo económico del país, inclusive, “mediáticamente” y aseguró que es un “éxito” el hecho de que no haya escasez de alimentos en Bolivia en la actual coyuntura económica mundial. 

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, destacó que Bolivia registre una de las tasas de inflación más bajas del mundo. “Considerando la inflación acumulada a junio de 2023, estaríamos en el cuarto lugar de tasa de inflación más baja del mundo”, ratificó.

Recordó que varios países enfrentan elevadas tasas de inflación con el aumento sostenido de los precios, las tasas de interés se mantienen en niveles relativamente altos por las medidas aplicadas por los Bancos Centrales, lo que repercutió en la inversión y el consumo de los hogares, por tanto, países están entrando en una recesión técnica, como es el caso de Chile y Perú.

No obstante, la economía boliviana preserva un esquema de estabilidad donde los precios no aumentan de forma abrupta como pasa en otras economías, según Montenegro.

IP/RDC

Send this to a friend