La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Jerges Mercado dice que la proclamación anticipada de Evo Morales a la Presidencia es dañina para el país

-Como también es dañino el papel opositor que asume Morales ante los medios y al interior de la Asamblea Legislativa.

Jerges Mercado, presidente de la Cámara de Diputados/ arch

La Paz, Innovapress, 26 jul 2023.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, criticó este miércoles la postulación “anticipada” de Evo Morales a la Presidencia además de su rol opositor en la Asamblea Legislativa a través de la denominada corriente ‘evista’ aspectos que le hacen mucho daño al país.

“En este momento es inoportuno lanzar una campaña y peor todavía estar criticando y haciendo oposición al Gobierno por lo menos públicamente. Se puede hacer una autocrítica interna, pero cuando se va a los medios y oponerse en la Asamblea Legislativa es dañino para el MAS y es dañino para el país”, afirmó.

La principal autoridad de la Cámara Baja indicó que puede haber diferencias al interior del partido azul, “es como una sola mano que tiene cinco dedos y no hay un solo dedo que sea idéntico a otro, por lo tanto, no pretendamos lo contrario. Dentro del instrumento político más importante en la historia boliviana es normal que existan algunas personas que piensen de una forma y de otra, pero en lo ideológico todos pensamos igual”.

Consideró que las proclamaciones prematuras dañan a la población.

“Algunas proclamaciones como ya se están iniciando no son lo mejor para el país porque debemos estar enfocados en este momento en resolver los grandes problemas nacionales. En la agenda legislativa es muy complicado en este momento aprobar las leyes estratégicas”, anotó.

Se refirió a las fricciones que le están ocasionando serios daños al MAS.

“Estas fricciones (al interior del MAS) que las venimos arrastrando desde el año pasado están ocasionando un serio daño al país porque hay un grupo de legisladores que no están apoyando la gestión del presidente Arce que es presidente del MAS-IPSP”, añadió.

Exhortó a Morales dejar de lado los intereses personales y buscar la unidad.

De esa manera, Mercado se refirió a la reciente proclamación en Santa Cruz de Evo Morales por algunos sectores sociales afines al evismo como candidato presidencial del MAS para las elecciones presidenciales del 2025.

IP/RDC

Send this to a friend