La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

La Policía aprehende al propietario y al piloto de la ‘narcoavienta’ siniestrada en Argentina

-La Gendarmería Argentina encontró 30 paquetes con droga cerca del sitio donde cayó el aparato la semana pasada.

Los dos aprehendidos, el propuietario y el piloto de la ‘narcovioneta’/ Foto: M Gobierno

Santa Cruz, Innovapress, 26 jul 2023.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles la aprehensión del propietario y del piloto de la ‘narcoavioneta’ siniestrada la semana pasada con más de 300 kilos de cocaína en Argentina. 

“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión, por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, de los señores: Nilo Limón Terrazas y Veymar Enrique Valdez; el primero, propietario de la aeronave CP-3123 que cayó en Argentina hace pocos días, y el segundo, piloto de la aeronave. Estos sujetos fueron aprehendidos en la zona de Satélite Norte, av. Satélite y en Cotoca, respectivamente”, confirmó la autoridad en sus redes sociales.

En la misma línea, la Fiscalía corroboró la aprehensión de los dos involucrados en el delito de transporte y tráfico de sustancias controladas.

“Se ha aprehendido a quien acredita ser propietario o poseedor de la avioneta, como también al piloto, en base a informes de la DGAC. Tenemos a estas dos personas aprehendidas”, confirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La autoridad fiscal agregó que se ha requerido un informe sobre los antecedentes de estas personas, sino también antecedentes de la DGAC.

Se trata de la aeronave Cessna 210 Turbo Centurión, CP-3123, con antecedentes de vuelos irregulares transportaba una caja rectangular de color verde, donde se almacenaba los paquetes de cocaína en forma de panes. Es la misma aeronave que fue intervenida por la fuerza antidroga, pero que un fiscal ordenó su liberación.

Este miércoles, a unos 60 metros de donde cayó la avioneta, la Gendarmería Argentina encontró otros 30 paquetes de droga ocultas entre la maleza.

Las autoridades del vecino país informaron que los nuevos paquetes de droga encontrados en la región del Chaco Argentino, en Avia Terai, era del grupo de narcotraficantes vinculado con la avioneta que cayó la semana pasada cerca de la estancia la Aurora.

IP/RDC

Send this to a friend