La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Cae en El Alto una banda de atracadores y entregan a un violador buscado y requerido en Argentina

-La banda delincuencial fue presentada ante los medios de prensa y el abusador sexual rumbo al vecino país.

La banda delincuencial de atracadores/ Fotos: Min Gobierno

La Paz, Innovapress, 27 jul 2023.- Una banda de peligros atracadores que operaba en la zona de Alto Lima integrada por cuatro antisociales y un violador requerido por la Justicia argentina fueron aprehendidos y presentados este jueves por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La organización criminal era denominada “Los Pinos” operaba en Alto Lima y estaba integrada por:

  • Jose Mollericona Torrez (36 años) alias “El Joselo”.
  • Rogelio Velez Ribero (35 años) alias “El Chino”.
  • Yesmani Tapia Canazas (37 años) alias “El Pino”.
  • Diego Nelson Marquez Colque (30 años) alias “El Negro”.

“Han sido identificados también por otras víctimas en el departamento. Una de ellas es una menor de 14 años de edad, que fue arrollada al momento de robarle sus pertenencias”, precisó Del Castillo.

Luego de un trabajo de inteligencia, los efectivos policiales siguieron las pistas de la organización criminal a partir de un video de uno de sus atracos.

Los cuatro aprehendidos pasarán a disposición de la autoridad jurisdiccional, para que defina su situación legal. Entretanto, convocó a otras víctimas a que puedan reconocerlos y sumarse a la denuncia en su contra.

Violador

Las autoridades procedieron a la entrega a sus pares de Argentina de Tito Franklin Escobar Ayllón, acusado de violación en Argentina, capturado en El Alto a fin de que responda ante la justicia argentina.

El 18 de abril de 2015, el hombre trabajaba de taxista y trasladó a una ciudadana argentina en la ciudad de Buenos Aires, pero el conductor se aprovechó de la inconsciencia de la pasajera y procedió a abusarla sexualmente para luego abandonarla y darse a la fuga.

Las autoridades del vecino país notificaron el caso a sus pares bolivianos el 2016 para que ayuden a dar con el paradero del violador que había cambiado de fisonomía e identidad en varias oportunidades.

En coordinación con la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la Policía Federal Argentina, la Policía Boliviana realizó trabajos de vigilancia e inteligencia en diferentes ciudades de Bolivia.

“Después de un arduo trabajo investigativo por más de 4 meses, el día de ayer miércoles, se logra ubicar al Sr. Tito Franklin Escobar Ayllon en la Ciudad de El Alto, zona Ciudad Satélite, inmediaciones del Mercado Satélite en compañía de sus familiares, procediendo a su inmediata aprehensión”, indicó Del Castillo.

IP/RDC

Send this to a friend