La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

El feriado del 6 de agosto se traslada al lunes 7 en todo el país

– Las celebraciones oficiales serán en Sucre desde donde el jefe de Estado dará un mensaje a la nación y la parada militar, en Tarija.

El presidente Luis Arce en la Sesión de Honor en Casa de la Libertad/ Foto oficial

La Paz, Innovapress, 27 jul 2023.- El feriado de este 6 de agosto por la efeméride patria de los 198 años de la Independencia de Bolivia, como cae en domingo, se traslada al lunes 7 de agosto, confirmó este jueves, la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

“Los feriados se trasladan (al lunes) cuando son nacionales, (la norma) no contempla feriados locales, en este caso corresponde trasladarlo al lunes porque es un feriado nacional que cae en domingo”, explicó.

De esa manera el lunes 7 de agosto será feriado nacional.

“Para el resto de los feriados departamentales vamos a tener que construir la norma, como Ministerio de Trabajo, porque somos los únicos responsables de reglamentar la jornada y el régimen laboral, tanto en el sector público como en el privado”, indicó.

En Sucre y en Tarija

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la presencia del presidente Luis Arce en los actos protocolares y la Sesión de Honor del 6 de Agosto en la capital, Sucre, en oportunidad de celebrar los 198 años de la Independencia del país.

Además, este 6 de agosto también inicia el conteo regresivo para las celebraciones del Bicentenario de Bolivia.

“Nos reuniremos en Sucre porque allá estamos llevando adelante la Sesión de Honor y cuenta regresiva (rumbo) al Bicentenario. Son dos años para nuestro Bicentenario fortaleciendo la industrialización para los 200 años de Bolivia”, ratificó.

La viceministra añadió que en la oportunidad el jefe de Estado dará un mensaje a la nación.

La viceministra indicó que la parada militar en esta oportunidad será en Tarija.

El 6 de agosto de 1825 fue la Independencia de Bolivia cuando se creó la República de Bolivia como estado independiente, y cuyos territorios actuales eran conocidos con la designación administrativa colonial de Audiencia de Charcas y por rioplatenses y peruanos como Alto Perú.

IP/RDC

Send this to a friend