La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Se viene la XXVII Feria Internacional del Libro en La Paz , pretende superar los 100.000 visitantes

-Del 2 al 13 de agosto en el Campo Ferial de Bajo Següencoma. El Reino Unido es el país especial invitado y la Alianza Francesa la institución invitada de honor.

La Feria Internacional del Libro de 2022/ arch

La Paz, Innovapress, 27 jul 2023.- Con la contribución de autores nacionales y más de un centenar del exterior del 2 al 13 de agosto próximos, se desarrollará la XXVII Feria Internacional del Libro de La Paz en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma.  Según la Cámara Departamental del Libro de La Paz, el año pasado se superó la meta de 100.000 visitantes, para este año piensan superar esa cifra.

El presidente de esta institución, David Pérez, informó para esta gestión, el encuentro literario tiene como País Invitado de Honor al Reino Unido, y la Institución Invitada de Honor, a la Alianza Francesa.

En la feria participarán 130 expositores y 42 autores independientes de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Será el escenario del Encuentro de Poesía Latinoamericana, con la presencia de 29 participantes.

La agenda incluye conversatorios, coloquios, charlas, talleres, conferencias, encuentros con autores, lecturas de poesía, encuentros de clubes de lectura, exposición de fotografías, proyección de cortometrajes, torneos de ajedrez, hasta una interpretación gastronómica con libros bolivianos.

Cuatro son los ejes de la feria: Magia y fantasía, a través de invitados especializados en literatura fantástica; Ecología y medioambiente, por los cambios y afectaciones al libro y su futuro; los 25 años de la Agencia ISBN Bolivia (que regenta la Cámara Departamental del Libro de La Paz); y los 10 años de la Ley del Libro y la Lectura ‘Óscar Alfaro’, promulgada en abril de 2013.

Se incluirán presentaciones artísticas de danza, performances, cosplay y conciertos; además de actividades para niños como teatro y cuentacuentos.

La novela gráfica (comic) tendrá un lugar importante en el evento literario y se desarrollará un encuentro de artistas bolivianos con ilustradores españoles, franceses y suizos, entre otros.

Las salas de la feria llevarán los nombres de cuatro figuras destacadas que fallecieron este año, y en cada una de éstas se realizarán homenajes por su trabajo y aporte la cultura, las artes y la literatura boliviana.

Se trata de Xavier Albó (1934-2023), sacerdote jesuita, lingüista, investigador, filósofo, teólogo, geógrafo y antropólogo; Adolfo Cárdenas (1950-2023), escritor y dibujante, autor de la reconocida novela ‘Periférica Bulevard’.

También figura Álvaro Urdininea “Urtika” (1978-2023), guionista y cocreador de una de las historietas más conocidas de La Paz: ‘El Lustra’; y Peter Lewy (1943-2023), librero, editor y gestor cultural que dedicó su vida a la promoción del libro.

El precio de la entrada a la feria se mantiene en Bs 15. Los menores de 12 y mayores de 65 años ingresarán libremente.

La 27 Feria Internacional del Libro abrirá sus puertas los lunes de 10.00 a 22.00, martes a jueves de 14.30 a 22.00, viernes y sábado de 10.00 a 23.00, y domingo de 10.00 a 22.00.

IP/RDC

Send this to a friend