La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

En cinco minutos de infarto Argentina empata 2-2 con Sudáfrica y está viva en el Mundial femenino de fútbol

– Las dos selecciones tienen un punto en el Grupo G. Suecia e Italia, colíderes de la llave con tres unidades cada una, se enfrentan el sábado.

La celebración argentina/ AP

Innovapress, 28 jul 2023.- Con dos tantos en un lapso frenético de cinco minutos del segundo tiempo, Argentina borró la desventaja y rescató el viernes un empate 2-2 ante Sudáfrica en el Mundial femenino.

“Y les dije que se divirtiesen, que hicieran gambetas y diesen su mejor partido”, contó el técnico argentino Germán Portanova a la pregunta de qué dijo a sus jugadoras cuando perdían por 2-0. “Les dije que jugasen con ese amor que caracteriza a nuestro fútbol”.

La igualdad dejó a las dos selecciones con un punto en el Grupo G. Suecia e Italia, colíderes de la llave con tres unidades cada una, se enfrentan el sábado.

Sophía Braun envió un balón al ángulo superior derecho del arco a los 74 minutos para hacer el primer tanto albiceleste. Romina Núñez igualó por medio de un cabezazo a los 79.

El cotejo se desarrolló ante 8.334 espectadores en el estadio Dunedin. Los pocos asistentes brindaron sin embargo un apoyo ruidoso para los dos equipos.

Linda Motlhalo marcó a los 30 minutos por Sudáfrica, al empujar hacia las redes un pase de Thembi Kgatlana. Las argentinas habían aflojado el paso al dar por un hecho que se marcaría una posición adelantada de las sudafricanas. Kgatlana consiguió su tanto a los 66 minutos.

Sudáfrica cosechó su primer punto en la historia de los mundiales. Había perdido todos sus compromisos en la fase de grupos de la edición de 2019, así como su primer encuentro en esta Copa del Mundo.

Pero las Banyana Banyana lucen más competitivas esta vez y tomaron la delantera ante las suecas en el primer partido, antes de caer por 2-1.

A los 79, Núñez igualó por medio de un cabezazo abajo, dejando sin oportunidad a la portera Kaylin Swart, quien se zambulló infructuosamente. Los hinchas argentinos festejaron jubilosos en el graderío.

“Obviamente estamos decepcionadas porque pudimos haber conseguido los tres puntos”, lamentó la zaguera Karabo Dhlamimi. “Pero tenemos todavía una oportunidad. Vamos a volver con todo y a trabajar en nuestro juego”.

Ninguna de estas selecciones ha ganado jamás en el Mundial femenino. Argentina ha disputado 11 partidos.

Los dos conjuntos conservaron oportunidades de avanzar a la fase de eliminación directa, pero seguirán empatados en el último sitio, de cara a los últimos encuentros del grupo.

IP/AP/RDC

Send this to a friend