La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno y Gobernación de Santa Cruz firman acta y garantizan ejecución del tramo Okinawa-Los Troncos

-El Gobierno Departamental de Santa Cruz asegura que la ejecución de la obra no afectará la gestión porque el financiamiento será externo.

La reunión entre el Gobierno central, la Gobernación y los municipios de Santa Cruz/ MOSPV

La Paz, Innovapress, 27 jul 2023.- El Gobierno central representado por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y la Gobernación de Santa Cruz por el secretario de Desarrollo Económico, Edgar Landívar además de los alcaldes de San Julián, Cuatro Cañadas y otros firmaron la noche de este jueves un acta de acuerdo por el que garantizan la búsqueda de financiamiento para la construcción de la carretera Okinawa-Los Troncos.

Este jueves se cumplió el cuarto día del bloqueo de la carretera Santa Cruz – Trinidad en varios puntos: San Julián, Fortín, Okinawa y Guarayos, ocasionando perjuicios a la población.

El nivel central compromete un 70% de financiamiento para la construcción de la carretera, mientras que el 30% lo dispondrá la Gobernación de Santa Cruz.

Según el ministro Montaño, el proyecto de pavimentación de 33 kilómetros de carretera, tiene un costo total de 71 millones de dólares, será financiado en su mayoría por el nivel central con 50 millones de dólares, y la Gobernación debe aportar una contraparte de 21 millones de dólares.

Manifestó que pasarán algunos meses antes de que la obra comience a ejecutarse, pues deben realizarse pasos administrativos, así como la búsqueda del financiamiento.

El secretario de Desarrollo Económico, Edgar Landívar, expresó su beneplácito por el acuerdo logrado con el Ejecutivo.

“Nos place haber llegado a un acuerdo, tal vez no entiendan el 70-30 sin embargo, la Gobernación mantiene su posición de apoyar la reactivación económica, nos cabe mencionar que, el 30% financiado por la Gobernación viene por un crédito externo, por tanto, decirle a la población cruceña que no vamos a afectar el presupuesto operativo de la gestión”, informó al término de la reunión en Despacho del ministro Montaño, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, Edgar Landívar.

La autoridad, comprometió que en menos de 24 horas el acuerdo será firmado por el gobernador, Luis Fernando Camacho, por lo que pidió que haya la fe y confianza para proceder en ese sentido.

Entre tanto, desde las alcaldías de los municipios que encaran el bloqueo indefinido anunciaron con bajar a sus bases para hacer conocer el acta firmado.

IP/RDC

Send this to a friend