La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Dos personas heridas tras violento atraco armado en Río Seco (video)

-La mujer de unos 50 años y un joven de 20 resultaron heridos en los pies.

Uno de los atracadores detenido por la Policía/ Redes

El Alto, Innovapress, 28 jul 2023.- Un violento atraco armado se saldó con dos personas heridas en las piernas hecho delictivo que tuvo como víctima una mujer en el hecho de sangre que se suscitó detrás del Multicine en la zona de la extranca de Río Seco este viernes al mediodía.

Los antisociales en número de seis apuntaron sus armas de fuego y dispararon contra dos personas; una mujer de 50 años y un joven de 20, quien habría tratado de ayudar a la víctima.

“Eran dos hombres que a la señora la estaban agarrando del pecho cuando uno nomás ya he escuchado un disparo, me quedé atontada ya no he podido hablar ni gritar y el joven saltó en defensa y le dispararon en su pie cuando ha empezado a desangrarse, son dos heridos, ya los han llevado al hospital, la Policía después ha llegado”, contó una comerciante que tiene su puesto en la habitual feria del lugar los fines de semana.

“La señora dice que le robaron 7 mil bolivianos o algo más. Está traumada, desde el banco nos debió seguir, dice”, manifestó la madre de uno de los heridos. Además, detalló que fueron dos los delincuentes, vestidos de negro, que atracaron a la mujer.

Las unidades de élite de la Policía como el grupo Delta llegaron al lugar para la ayuda y socorro de las víctimas, Bomberos apoyó con el auxilio de las dos víctimas, las que fueron evacuadas el Hospital del Norte.

“A mediodía han sido traídos por Bomberos y la Policía, dos pacientes, uno de sexo masculino y otra de sexo femenino, ambos con herida de arma de fuego en los miembros inferiores”, informó el subdirector de Atención a la Salud, del Hospital del Norte, Wilson Morochi.

Este es al menos el cuarto ataque a mano armada que sucede en Río Seco en lo que va del año; en enero, un hombre falleció tras recibir un impacto de bala en una feria de esta zona.

En febrero atracadores de la casa de cambios Biyuyo de Río Seco se llevaron 200 mil bolivianos, durante un asalto armado.

En mayo, otra casa de cambios también en la extranca de Río Seco, fue asaltada a mano armada por siete delincuentes que se llevaron al menos diez mil dólares.

IP/RDC

Send this to a friend