La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Brasil tropieza, se complica en el Mundial femenino de la FIFA, cae 1-2 frente a Francia

– Los clasificados del Grupo F se definirán el 2 de agosto cuando Brasil enfrente a Jamaica y Francia a Panamá.

La celebración de uno de los dos tantos de las francesas/ AP

Innovapress, 29 jul 2023.- Las “Bleues” abrieron el marcador al minuto 17 con un cabezazo de Eugenie Le Sommer e igualó Debinha al 58.

La capitana francesa Wendie Renard sentenció el 2-1 definitivo al minuto 83 al cabecear un tiro de esquina, en el partido disputado en Brisbane por el Grupo F del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El Brisbane Stadium estaba prácticamente lleno de aficionados que en su mayoría vocearon su apoyo por Brasil.

Con el resultado, Francia alcanzó 4 puntos tras su empate con Jamaica, mientras Brasil se quedó con los tres de su victoria sobre Panamá.

Los clasificados del Grupo F se definirán el 2 de agosto cuando Brasil enfrente a Jamaica y Francia a Panamá.

El partido comenzó con Francia presionando a Brasil en todas las líneas, impidiéndole llegar a la zona de ataque, mientras las galas lograron filtrar pases a sus jugadoras más en punta, como Kadidiatou Diani y Selma Bacha.

 Al minuto 13, Le Sommer cabeceó dentro del área y obligó a la arquera brasileña Leticia a lanzarse para impedir la apertura del marcador.

Fue una señal de lo que vendría poco después, cuando la misma atacante marcó de cabeza luego de que su compañera Diani ganó un salto en el área.

Con el marcador en contra, Brasil intensificó su juego, contuvo las oleadas de ataque francesas y tuvo sus mejores acercamientos al área rival.

Brasil tuvo su opción más clara al minuto 23 cuando Adriana remató desviado un servicio de Debinha a la entrada del área.

La primera parte terminó con una lucha intensa por la posesión del balón aunque con pocas acciones frente a los arcos.

En el segundo tiempo, Brasil intentó buscar cada resquicio en el esquema defensivo francés para ingresar por las bandas, lo que rindió frutos con el gol de Debinha.

Pero al final fue Francia el que definió el partido con el gol de Renard en la recta final.

IP/AFP

Send this to a friend